"La generación de Asprilla hizo soñar a todos los colombianos": Gabi
Archivo

"La generación de Asprilla hizo soñar a todos los colombianos": Gabi

El volante del Atlético de Madrid habló con Futbolred de Colombia y de su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2012 , 06:03 p. m.

Después de seguir la temporada de ensueño de Radamel Falcao García, en la que se alzó con el premio de goleador de la Liga de Europa y de darle con sus goles el título de este torneo al Atlético de Madrid, muchos aficionados se preocupan por saber de los compañeros del 'Tigre'.

Los nombres de jugadores como Adrián, Salvio, Diego, Filipi Luis, Courtois, Godin, Koke y Gabi se volvieron familiares entre los colombianos.

Precisamente, Futbolred aprovechó la visita del campeón de la Europa League a Colombia para hablar con Gabi, otro de los gladiadores del equipo de la capital de España, quien juega con el dorsal número 14 y que en la pasada temporada anotó tres goles con el Atlético de Madrid. Habló de Falcao, de Colombia, de su equipo y de la Selección de España.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene en Colombia?

"Hemos tenido poco tiempo de conocer bien el país, pero tratamos de hacer disfrutar a la gente con nuestros partidos".

Futbolred: ¿Qué es lo que más destaca de Falcao?

"Es un jugador con muchísimo nivel, es un líder en el campo. A nivel personal es una persona muy humilde que intenta transmitir siempre sus valores y la verdad que para nosotros es un jugador muy importante y se le está respetando mucho en Europa".



Futbolred: usted comparte con dos jugadores colombianos, ¿qué le han dicho ellos de nuestro fútbol?

"Que hay grandes jugadores, que poquito a poco se está haciendo una gran selección, los dos están en el equipo colombiano y van a intentar luchar por estar en el Mundial y estar al nivel de las mejores selecciones".

Futbolred: ¿Qué es lo que más recuerda del fútbol colombiano?

"Yo recuerdo la época más sonada que fue la de Faustino Asprilla, la de René Higuita. Yo creo que esa generación hizo soñar a todos los colombianos, lo hicieron muy bien, y poco a poco se está recuperando un nivel que lo pondrá entre los más grandes".



Futbolred: ¿Qué fue lo más importante que le dejó el título de Liga de Europa?

"Es el premio a un gran trabajo, un premio al esfuerzo del equipo y la verdad es que para nosotros fue un orgullo conseguirlo y hace que tengamos un reconocimiento a nivel mundial".

Futbolred: el Atlético estaba a la deriva bajo el mando de Gregorio Manzano, luego se hizo muy fuerte y los resultados empezaron a llegar, ¿Qué cambió con la llegada de Simeone?

"El mister nos imprimió muchísimo carácter, ganas de triunfar, de hacer algo grande en nuestra competición, la gente lo admitió muy bien, comprendió su mensaje y gracias a él somos campeones de Europa".

Futbolred: después de ganar la Liga de Europa, ¿cuál es la meta de la próxima temporada?

"Estar a la altura de los mejores, poco a poco el Atlético de Madrid se está haciendo a ese juego que perdió hace algunos años, se va haciendo a un lugar entre los mejores de Europa y vamos a hacer todo por seguir en este nivel ganando títulos".

Futbolred: ¿Ve a España favorita para ganar la Eurocopa que arranca en unos días?

"Yo creo que sí, aunque en el torneo hay otros grandes equipos, después de ganar la Eurocopa y un Mundial seguidos, España tiene potencial suficiente para mantener el título de este campeonato".

Fu

tbolred: ¿Cuál cree que es el punto débil de la Selección de España?

"Tiene pocos talones de aquiles, quizá en defensa ha tenido varias lesiones que le pueden contrarrestar, otras en la zona de adelante, pero tiene muchos jugadores de nivel para suplir esas bajas".

Futbolred: ¿Cuál es el rival más fuerte de España?

"Hay grandes equipos, Alemania es una gran selección, Inglaterra, Italia, yo creo que hay varios seleccionados que le pueden plantar cara".

 



Ficha técnica:

Nombre: Gabriel Fernández Arenas
Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1983
Nacionalidad: español
Posición: volante

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR