header-articulo
Unión Magdalena quiere clasificar a lo grande, ante el América
Archivo

Unión Magdalena quiere clasificar a lo grande, ante el América

El juego se disputará a partir de las ocho, en el estadio Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2012 , 09:57 a. m.

Con los tres puntos que les dio la Comisión de Disciplina, por el abandono de Fortaleza a los 23 minutos de la segunda parte, cuando los samarios perdían 0-1 con los cundinamarqueses en el Eduardo Santos, y con los resultados que se presentaron el fin de semana, Unión quedó en la octava casilla con 25 unidades, y muy cerca de obtener su paso a la ronda de cuadrangulares.

Como en la próxima jornada se enfrentan en Bucaramanga, el décimo, que es Real Santander con 24 puntos, y Fortaleza, séptimo con 26, de ahí saldrá un eliminado. 

Otro equipo que quedó en el borde del precipicio fue Valledupar, al no poder ganarle a Dépor en el Armando Maestre, ubicándose noveno con 24 unidades, y para clasificar necesita superar a Academia en la próxima fecha, en la capital del país, ampliar su diferencia de gol, y esperar que los azulgranas no sumen de a tres.

El "ciclón" necesita ganar uno de los dos partidos que le restan para clasificar sin depender de nadie, ante el América, o en la última fecha, frente a un eliminado Bogotá, aunque si logra sacar un buen resultado en los dos compromisos, será un envión anímico bastante importante para sus jugadores de cara a los cuadrangulares, ya que los "escarlatas" llegan con la chapa de grandes favoritos a quedarse con el torneo del primer semestre.

Wilman Aguirre se recuperó de la lesión que lo venía aquejando y volverá a ser el lateral derecho de la escuadra "bananera", el joven y desequilibrante Enrique Correa estaría desde el vamos en el Pascual Guerrero, en lugar de Aníbal Domeneghini, y Erwin Carrillo, que dilapidó varias oportunidades de anotar ante Fortaleza, sería reemplazado por Santiago Silvera.

Carlos Silva no variará su esquema para enfrentar a los rojos de Cali, en el arco estará un ex América, el veterano Milton Patiño, el cuarteto posterior lo integrarían Wilman Aguirre, Oliver Fula, Juan David Ramos y Yeizo Hernández.

La primera línea de volantes la conformarán dos jugadores bastante experimentados, Nilson Cortés y Nicolás Torres, el mediocampista por derecha será Aníbal Mosquera, y encargados de la creación estarían Enrique Correa y Juan Manuel Quevedo. Todo el frente de ataque sería cubierto por el barranquillero Santiago Silvera.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar