"La Equidad tiene que ser más malicioso si quiere ser campeón": Alexis
Archivo

"La Equidad tiene que ser más malicioso si quiere ser campeón": Alexis

El DT dijo estar satisfecho por la clasificación, pero no quedó contento con el resultado ante Real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 07:47 p. m.

La Equidad igualó 1-1 con Real Cartagena y eso fue algo que dejó molesto a Alexis García. El entrenador, que rescató "la actitud del equipo por buscar más goles cuando ya estaba clasificado", lamentó la igualdad y dijo que a sus dirigidos le faltan más malicia para cerrar partidos.

"La Equidad es muy 'cariñosito' en la cancha, hay que cerrar los partidos.

En un partido que teníamos totalmente controlado nos confiamos, los dos volantes de marca se me fueron al ataque, vieron eso ganando y en un rebote nos empataron el partido. Me gustó la actitud del equipo porque pese a estar clasificado buscamos ganar el partido", dijo García.

El estratega de los 'aseguradores', que llegaron a 28 puntos en la tabla de posiciones y jugarán los cuadrangulares, agregó: "

Me voy satisfecho porque confirmamos la clasificación, pero me voy insatisfecho porque este era un partido que teníamos que ganar por dos o tres goles".

Y es que si bien La Equidad no jugó un buen partido, se presentaron tres llegadas claras para convertir y una fue gol. Y de la definición también opinó García: "La definición es una de las cosas que más trabajamos, pero hay situaciones. Carmelo (Valencia) es un goleador excelso, queda mano a mano con el arquero y le pega en un morro, y le pasó también contra Nacional. Son circunstancias, hay que tranquilizarlos porque a veces la definición se trabaja más por la cabeza que con los pies".

En la siguiente fecha, ya completamente clasificado, La Equidad visitará a Deportivo Cali y allá, como dijo Alexis García, espera ganar para "terminar con 31 puntos". Y allá, en el estadio Pascual Guerrero', Alexis García espera que sus dirigidos tengan más malicia para ganar, para no dejar escapar partidos que tienen a su favor. 

Leonardo Duque
Periodista Futbolred.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR