header-articulo
Olimpia se adjudicó su copa número 25 en el fútbol de Honduras
Archivo

Olimpia se adjudicó su copa número 25 en el fútbol de Honduras

El equipo dirigido por Tosello venció 1-0 al Marathón y se quedó con un nuevo título local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 04:17 p. m.

Olimpia se coronó este domingo campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer por 1-0 al Marathón, con gol del brasileño Douglas Caetano.

El equipo capitalino ganó su copa número 25 para celebrar por todo lo alto el primer centenario de su fundación, el 12 de junio próximo.

Doble mérito también para el entrenador argentino Tosello, otrora centrocampista del Olimpia, al que también hizo campeón del torneo Apertura en diciembre del 2011.

Tosello demostró este domingo que su primera copa como estratega del Olimpia no fue producto de la casualidad, aunque su andadura como técnico recién comienza.

Los 'blancos' del Olimpia ejercieron mayor dominio durante todo el partido, con escapadas del brasileño Douglas Caetano y Juan Ramón Mejía, quienes le dieron mucho trabajo al portero del Marathón, el beliceño Shane Orio.

Las mejores ocasiones de gol en la primera parte las tuvieron Juan Ramón Mejía y Reinaldo Tilguath, a quienes Orio les tapó un remate de cabeza al primero y un penalti al segundo, en los minutos 23 y 30.

Marathón se defendía con lo que podía y esperaba sorprender al contragolpe, aunque nada contundente en un juego que también fue de mucha marca y fuerza.

En la segunda mitad, Olimpia volvió a salir al ataque y en un parpadeo de la defensa del Marathón, al minuto 46, Caetano recibió de Tilguath un pase de profundidad, emprendió veloz carrera y al entrar al área cruzó fuerte con pierna derecha a Orio para anotar el gol de la copa del centenario.

Roger Rojas y el brasileño Cristiano Rodríguez, que entraron de cambio, pudieron aumentar el marcador, pero fallaron frente a la portería de un Marathón dirigido por Ramón Maradiaga, que fue un digno rival, pero no pudo definir.

La defensa del Olimpia ahogó los intentos del Marathón, que buscó el gol por medio de Mitchel Brown y Mario Berrios en el primer tiempo, y en el segundo con Luis Ramírez, 'el Bombero', quien entró de cambio pero no pudo apagar el fuego del club capitalino.

Para agravar su situación, el Marathón se quedó con diez hombres al minuto 73, cuando fue expulsado el centrocampista Ronmel Murillo, por doble amonestación.

Pese a tener un hombre menos, Marathón no bajó los brazos, pero el Olimpia ya había dado el zarpazo que lo llevó a levantar su copa 25, mérito que Tosello dijo que "es de los jugadores, aunque fallamos mucho".

Tosello dedicó el bicampeonato que ha logrado con el Olimpia a la afición del equipo más popular de Honduras y a su familia que vive en Argentina.

Ficha técnica:

1. Olimpia: Donis Escober; Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Oscar García; Reinaldo Tilguath (m.77, Carlos Mejía), Javier Portillo, Juan Carlos García, Luis Garrido; Juan Ramón Mejía (m.70, Roger Rojas) y Douglas Caetano (m.85, Cristiano Rodríguez).

0. Marathón: Shane Orio; Mauricio Sabillón, Geovanny Palacios, Mario Beata, Ronmel Murillo; Mario Berríos (m.79, Mariano Acevedo), Alex Aguilar (m.59, Luis Ramírez), David Meza, Wilmer Fuentes; Mitchel Brown y Jerry Palacios (m.72, Harrison Rochez).

Gol: 1-0, m.73: Douglas Caetano. Árbitro: Héctor Rodríguez expulsó a Murillo y amonestó a De Souza, Garrido, Beckeles y Meza.

Incidencias: Partido de la final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante 26.692 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar