header-articulo
América no para, el lunes recibe a Unión Magdalena por Torneo Postobón
Archivo

América no para, el lunes recibe a Unión Magdalena por Torneo Postobón

El equipo alterno jugará el duelo que cierra la jornada 17 de la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 06:17 p. m.

Luego de pasar la celebración de los 85 años en el juego contra el Atlético de Madrid, los 'diablos rojos' regresan a su realidad y no quieren que la 'resaca' por el festejo les haga perder el ritmo frente al Unión Magdalena. Un cuadro alterno será el encargado de responder contra los samarios.

"El partido frente al Atlético fue una fiesta y salimos a jugar con respeto por nuestro público, todos no terminamos felices, pero ya hay que pensar en Unión porque ese partido es por los puntos", dijo Leyvin Balanta.

América hace rato tiene la mirada puesta en los cuadrangulares semifinales que comenzarán en pocos días, sin embargo la primera fase del campeonato no ha terminado y todos los que reciben oportunidad por parte del cuerpo técnico esperan ganarse un lugar en el primer equipo.

"Saldremos tranquilos a responder por nuestro compromiso con la institución, uno como futbolista quiere ganar siempre que juega. Imagino que Unión Magdalena tendrá que arriesgar para buscar el partido porque necesita los puntos para clasificar, allí tendremos que producir nosotros", manifestó Balanta.

El partido más reciente por Torneo fue una derrota en Barranquilla contra Uniautónoma en un trámite que estaba prácticamente controlado. Los 'escarlatas' no quieren llegar a la fase definitiva con saldo negativo y quieren cerrar en casa con una victoria.

"Nosotros tenemos un objetivo trazado desde que comenzó el año que es ascender a la 'A' así que cada partido lo vivimos intensamente sin importar el rival ni sus necesidades. Queremos cerrar con un triunfo para nuestra hinchada y llegar con ánimo a las finales", comentó Julio Ortiz.

Con 35 puntos América está dando continuidad a una idea futbolística que le permita pisar fuerte en las semifinales y no llevarse sorpresas en los enfrentamientos directos. Por lo corto de la nómina es necesario que los juveniles sigan acumulando minutos y que mejor que en su estadio.

Los 'escarlatas' formarían con: Libis Arenas; Yesid Aponzá, Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira, Cristian Mafla; Iván Vargas, Leyvin Balanta, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza, Oscar Villarreal y Julián Lalinde.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar