Heart se adjudicó la Copa de Escocia tras golear 1-5 al Hibernian
Archivo

Heart se adjudicó la Copa de Escocia tras golear 1-5 al Hibernian

El equipo, que dirige el portugués Paulo Sergio, consiguió su octavo título copero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 02:56 p. m.

Heart of Midlothian en el que milita el español Suso Santana, que tuvo una destacada actuación, se proclamó campeón de la Copa de Escocia de

fútbol tras imponerse por 1-5 al Hibernian en la final de dicho torneo, disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Hearts mostró mucha más pegada que su histórico rival de Edimburgo y dominó el encuentro a placer para conseguir el octavo título copero en su dilatada historia.

En menos de 30 minutos, el partido estaba bien encarrilado para el conjunto que dirige el portugués Paulo Sergio, que gozaba de una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Darren Barr y el checo Rudi Skacel, si bien el Hibernian acortaría distancias justo antes del descanso, con un gol del defensa James McPake que le devolvía al encuentro.

El español Suso Santana, al inicio de la segunda parte, protagonizó una acción providencial al provocar un penalti y la expulsión de Pa Saikou Kujabi, tras una jugada por la banda derecha.

Daniel Grainger no fallaría desde el punto penalti, en una acción que derrumbó al Hibernian, que volvía a encajar otro tanto cuatro minutos después, diciendo adiós a sus ya escasas posibilidades de alzarse con el título.

De nuevo Rudi Skacel, a pase de Santana, rubricaba a 15 minutos para el final la victoria de su equipo y la consecución de la Copa escocesa.

Ficha técnica:

1. Hibernian: Mark Brown, Matt Doherty, James McPake, Paul Hanlon, Pa Saikou Kujabi, Tom Soares, Isaiah Osbourne, Jorge Claros (Ivan Sproule, m 43), Lewis Stevenson, Garry O'Connor (Eoin Doyle, m 55) y Leigh Griffiths.

5. Heart of Midlothian: Jamie MacDonald, Ryan McGowan, Andy Webster, Marius Zaliukas, Daniel Grainger, Ian Black (Scott Robinson, m 87), Darren Barr, Suso Santana (Craig Beattie, m 77), Rudi Skacel, Andrew Driver (Mehdi Taouil, m 84) y Stephen Elliott.

Goles:0-1, m 14: Darren Barr;0-2, m 27:Rudi Skacel;1-2 m 41:James McPake;1-3, m 48 Daniel Grainger; 1-4, m 50: Ryan McGowan;1-5, m 75; Rudi Skacel.

Árbitro: Craig Thomson. Expulsó por doble tarjeta a Pa Saikou Kujabi (m 47) y amonestó a Matt Doherty (m 53).

Incidencias:Partido de la final de la Copa de Escocia, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow.

EFE

COMENTAR
GUARDAR