Envigado y Millonarios quedaron eliminados tras empatar 1-1
Archivo

Envigado y Millonarios quedaron eliminados tras empatar 1-1

Camilo Pérez marcó para los 'naranjas' pero lo igualó Oswaldo Henríquez en el minuto 92.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 03:49 p. m.

El único marcador que no se podía dar en el Parque Estadio era el empate porque ambos equipos quedarían por fuera de los ocho. Tanto Envigado como Millonarios tenían 19 puntos y con la igualdad llegarían a 20, cifra que los alejaría de la posibilidad matemática de llegar a los cuadrangulares finales.

No podían empatar pero lo hicieron, quedaron 1-1 y le dijeron adiós a la Liga Postobón a falta de una fecha para terminar la fase de todos contra todos.

El que quisiera seguir soñando tenía que ganar. Envigado pegó primero y por 74 minutos ganó el partido, pero Pedro Franco, de cabeza, tras un tiro libre que cobró Mayer Candelo desde el sector derecho al corazón del área, empató el partido y dejó a los dos equipos por fuera de la fiesta del fútbol colombiano que se celebrará al final del semestre.

En el Parque Estadio los bogotanos jugaron un poco mejor que los antioqueños. Por momentos parecieron locales. En el segundo tiempo Millonarios tuvo el balón; Envigado apeló al contragolpe y tuvo las situaciones más claras de gol.

En el primer tiempo, apenas a los cinco minutos del arranque, Humberto Osorio casi abre el marcador, recibió un pase profundo de Mayer Candelo, con habilidad trató de esquivar al arquero de Envigado Jimmy Schmidt pero éste alcanzó a tocar el balón lo suficiente para desacomodarlo; cuando quiso rematar estuvo incómodo y terminó mandando el balón cerca del ángulo derecho del arco anaranjado.

Envigado intentó responder con su fútbol característico, con toque-toque, pero no encontró ideas claras, peor aún porque cometió un error: el central Andrés Orozco, en el minuto 16, casi permite que Millonarios se alzara en el marcador.

Orozco quiso rechazar un balón pero lo que hizo fue dejárselo a Humberto Osorio para que después rematara desviado del arco de Schmidt.

El conjunto antioqueño tuvo su mejor momento en el 29 cuando Camilo Pérez consiguió el primer gol de la tarde-noche. Néider Morantes cobró un tiro libre a 45 metros del arco, en la zona central. Cuando todos esperaban un balón aéreo, Morantes le pegó a media altura, justo para que Camilo Pérez, cerca del punto penalti, de volea y sin dejar caer el balón lo metiera por el costado izquierdo del arquero Luis Delgado.

Este gol le permitió a Envigado irse al descanso con la alegría matemática de pelear en la próxima fecha por la clasificación, pues quedaba con 22 puntos y la posibilidad de lograr 25 y esperar otros resultados.

En el segundo tiempo, Millonarios manejó de nuevo más la pelota pero Envigado volvió a tener las opciones más llamativas. Yulián Mejía protagonizó la primera llegada, un minuto después, al rematar desviado con la pierna izquierda.

Por su parte, Juan Esteban Ortiz respondió con un disparo desviado, también con la pierna zurda, que pasó a un costado del arco de Jimmy Schmidt (9 ST). Esa jugada generó un tiro de esquina que presentó peligro para Envigado pero Pedro Franco y Humberto Osorio se enredaron y no pudieron embocar el balón en la portería.

También estuvo cerca Néider Morantes (15 ST) de tiro libre, pero atajó Luis Delgado; mientras que Mayer Candelo lo intentó con un remate de pierna izquierda que terminó desviado (17 ST).

La opción más clara para el conjunto local en el segundo tiempo la protagonizó Frank Fabra con un remate a 'quemarropa' a Luis Delgado. El arquero con el codo y la rodilla evitó la que pudo ser la segunda caída de su arco (26 ST).

En el desenlace del compromiso se presentó otra llegada de Mathías Urbano, quien ingresó en la parte complementaria, que se fue por encima de los tres palos.

En ese momento Millonarios continuaba con el balón en su poder, generaba fútbol, pero Envigado esperaba atrás, ordenado, para sorprenderlo con un contragolpe.

El delantero John Córdoba comandó dos ataques 'naranjas' en el 35 y 39, el primero de cabeza lo controló Delgado y el otro fue un remate desviado que terminó lejos del arco.

Pero entonces, cuando el reloj decía que se habían terminado los 90 minutos reglamentarios llegó el gol del empate de Millonarios. En el último minuto se levantó en el área chica Pedro Franco tras un tiro libre de Mayer Candelo desde el sector derecho y dejó el balón en el fondo de la red. El equipo azul tuvo una inyección de energía y terminó animado con ganas del segundo pero ya el tiempo no daba para nada más.

Al final la alegría no pudo ser para Envigado en su estadio; tampoco para Millos como visitante. Ambos empataron y perdieron la primera tarea de este año que era clasificar a los cuadrangulares finales.

Ambos equipos alcanzaron los 20 puntos. En la última fecha Envigado visitará a Tolima, mientras que Millonarios recibirá en el Campín a Patriotas que todavía tiene chances para clasificar.

Síntesis

Envigado 1 Millonarios 1

Envigado: Jimmy Schmidt (5); Éder Muníve (5), Camilo Pérez (6), Andrés Orozco (4) y Frank Fabra (5); Freddy Hurtado (4), Johnny Mosquera (5), Yulián Mejía (4) y Néider Morantes (6); Wilson Carpintero (4) y John Córdoba (4). Director técnico: Pedro Sarmiento.

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (4), Pedro Franco (6), Oswaldo Henríquez (5) y Harold Martínez (5); Jhonny Ramírez (4), Juan Esteban Ortíz (4), Mayer Candelo (5) y Carlos Padilla (4); Erik Moreno (5) y Humberto Osorio (4). Director técnico: Richard Páez.

Partido: Bueno. 

Cambios en Envigado: Julián Figueroa por Freddy Hurtado (27 ST), Juan Esteban Suescún por Wilson Carpintero (28 ST) y Luis Valencia por John Córdoba (40 ST).

Cambios en Millonarios: Ómar Vásquez (4) por Carlos Padilla (1 ST), Wilberto Cosme (4) por Erik Moreno (1 ST) y Mathías Urbano por Johnny Ramírez (24 ST).

Gol de Envigado: Camilo Pérez (29 PT). 

Gol de Millonarios: Pedro Franco (45 + 1 ST). 

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: F. Fabra (23 PT), C. Pérez (45 PT) y F. Hurtado (16 ST)

Amonestados Millonarios: J. Ramírez (7 ST), J Ortiz (16 ST), P. Franco (36 ST) y O. Henríquez (45 +2 ST).

Figura: Camilo Pérez (6).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: José Luis Niño (6). 

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR