José Terán goleó 3-0 a Olmedo y volvió al triunfo en Ecuador
Archivo

José Terán goleó 3-0 a Olmedo y volvió al triunfo en Ecuador

En otro juego de la jornada, Liga de Loja venció 1-0 a Deportivo Quito, último campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 02:03 p. m.

José Terán y la Liga de Loja lograron este domingo mantenerse en el liderato del fútbol de Ecuador, con 29 puntos cada uno, aunque quedaron al acecho del Barcelona y el Emelec, al término de la decimosexta jornada de la primera etapa del torneo nacional.

El José Terán se reencontró con el triunfo y goleó por 3-0 al colero de la clasificación, el Olmedo. Daniel Samaniego abrió y cerró la ruta de la victoria con un doblete en la jornada y Vinicio Angulo consolidó el triunfo de los de la ciudad de Sangolquí.

La Liga de Loja, con gol de Marco Mosquera, cerró una semana perfecta con el triunfo por 1-0 sobre el más reciente campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, que se estancó en los últimos puestos.

Barcelona goleó por 4-1 al Macará, con destacada actuación de los delanteros José Ayoví, Narciso Mina, Holger Matamoros y del centrocampista colombiano José Amaya, autores de los goles. Sin embargo, el equipo 'barcelonista', dirigido por el argentino Gustavo Costas, tuvo complicaciones defensivas por el nerviosismo, innecesario de los seleccionados ecuatorianos Máximo Banguera, Jairo Campos y Frickson Erazo, de lo que se aprovechó Carlos Quintero para anotar el descuento del Macará.

Emelec tuvo una destacada actuación al remontar el marcador en su visita al Técnico Universitario, que se adelantó con goles de Luis Santana y Alex Colón, mientras que el argentino Luciano Figueroa y el ecuatoriano Pablo Palacios, con dos goles, dieron el triunfo a los de Guayaquil.

Deportivo Cuenca y la Liga de Quito empataron sin goles y ambos frenaron su ritmo y afán de alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El Nacional también empató de local por 1-1 ante el Manta, que salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones, con goles de Juan Govea y de Roberto Mina, respectivamente.

La clasificación de goleadores continuó liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con catorce tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con once.

EFE

COMENTAR
GUARDAR