Nacional venció 1-0 a Once Caldas y llega con vida a la última fecha
Archivo

Nacional venció 1-0 a Once Caldas y llega con vida a la última fecha

El único tanto del partido fue obra de Avilés Hurtado al minuto 13 de la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 01:23 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo que aún le da vida a Atlético Nacional en la Liga Postobón I-2012.

'Vivito y coleando'. Aunque parezca impensado, la calculadora lo mantiene con vida. Con el triunfo por la mínima diferencia sobre Once Caldas, Atlético Nacional sumó 21 puntos y mantiene posibilidades matemáticas de llegar a la semifinal. Depende de varias combinaciones en la última fecha y a pesar de ser poco creíble, aún respira.

Claro que el 'verde' no la tuvo fácil para ganarse una nueva bolsa de oxígeno. Mostró ráfagas de precisión con velocidad en los prólogos de ambos tiempos y con eso le bastó para salir airoso frente a un inofensivo Caldas que poco forzó al portero Gastón Pezzuti, un aficionado más en el desolado Atanasio.

El único tanto del pleito llegó antes del primer cuarto. Juan David Valencia de regular partido, recibió el útil de espaldas al pórtico y habilitó a Avilés Hurtado que llegó resoplando al área. El caucano remató con fortaleza y le quebró las muñecas a Juan Carlos Henao que no logró desviar el disparo que terminó en la red.

Después de la ventaja a favor, Nacional intentó con desgano sentenciar la contienda. El peruano Johan Fano fracasó en tres ocasiones manifiestas de anotar (3, 9', y 61'). Después, fue Carlos Rentería el que malogró una clara opción (78').

Por eso el resultado estuvo a la deriva hasta el pitazo final porque la visita le apostó al contragolpe para buscar petróleo en el área antioqueña. Y casi lo consigue en los botines de Ayron del Valle que mandó la pelota a los cielos después de rematar en las barbas de Pezzuti (90'). Antes, Pajoy mandó un balón al palo (25').

Pero no hubo espacio ni tiempo para más. El novel árbitro Alvaro Velandia expiró por última vez su silbato y Nacional ganó su tercer partido consecutivo desde que llegó el técnico Osorio al banquillo. Además, el 'verde' tiene opciones de entrar. Difícil y muy cuesta arriba, pero llegó a la última fecha...'vivito y coleando'.

Más carteles de reclamo

Poca afición en el Atanasio para el tercer juego del 'verde' en la era Juan Carlos Osorio. Los pocos fieles, cerca de diez mil aficionados, siguieron manifestando su voz de protesta contra los jugadores. En la tribuna sur se vieron los siguientes carteles: "mucha plata, poco huevo", "la camiseta más sagrada no es digna de ustedes" y "si no tienen huevo, no tienen nuestro aliento".

Síntesis

Atlético Nacional 1 / Once Caldas 0

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (5), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5), Alexander Mejía (6), Macnelly Torres (5), Juan David Valencia (4), Dorlan Pabón (6), Avilés Hurtado (6) y Johan Fano (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Jamell Ramos (6), Diego Amaya (5), David Álvarez (6), Luis Carlos Murillo (5), Mauricio Casierra (4), Avimiled Rivas (6), Eddy Rentería (4), Carlos Rivas (4), Dayro Moreno (4) y John Freddy Pajoy (5). DT: Eduardo Cruz.

Partido: malo.

Sustituciones en Atlético Nacional: Jherson Córdoba por Juan David Valencia (59'), Wilder Guisao por Dorlan Pabón (71') y Carlos Rentería por Johan Fano (74').

Sustituciones en Once Caldas: John Freddy Ambulla por Eddy Rentería (21'), Anthony Tapia por Carlos Rivas (75') y Ayron del Valle por John Freddy Ambulla (86').

Goles: Avilés Hurtado (14').

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Atlético Nacional: Macnelly Torres (43') y Juan David Valencia (50').

Amonestados en Once Caldas: Dayro Moreno (19') y Jamell Ramos (58').

Figura: Alexander Mejía.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 10.953 aficionados.

Recaudación: no suministrada.

Árbitro: Álvaro Velandia de Boyacá (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR