Cali se acercó a los ocho mejores al empatar 1-1 con Huila, en Neiva
Archivo

Cali se acercó a los ocho mejores al empatar 1-1 con Huila, en Neiva

Por el equipo 'verdiblanco' anotó Álvaro Domínguez; Édison Palomino marcó por los 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 04:45 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el empate en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El partido  entre el Atlético Huila y el Deportivo Cali, fue un partido de dos tiempos. En el primero el local impuso condiciones y manejó bien los ritmos del partido pese a no contar con seis de sus elementos titulares, pero en el complemento fueron los pupilos del profesor Julio Avelino Comesaña los que olvidándose de la fuerte temperatura reinante en la Capital del Huila, se apropiaron de la pelota y generaron las opciones más claras de gol. Incluso, siendo justos y por el tramite del partido a lo largo de los noventa minutos, podríamos decir que los de la visita merecieron haberse llevado los tres puntos, que hoy los tendrían  mucho más tranquilos en su  objetivo de alcanzar un cupo entre los ocho mejores  equipos del torneo.

Huila no extrañó en los primeros 45 minutos a los seis jugadores titulares que estuvieron en las tribunas observando el partido, los convocados para este compromiso hicieron bien las cosas, se asociaron y le dieron un buen  trato a la pelota, como si llevasen  muchos minutos en la titularidad. Pero para el complemento el decorado del encuentro cambio sustancialmente y los locales parecían ser los del Cali. Por ello, uno se pregunta ¿por qué la bendita manía de los técnicos de regalar medio tiempo, sabiendo de sus necesidades?. La respuesta la tiene el técnico 'verdiblanca', claro que habría que decir que no es la primera vez que esto sucede y que  tampoco Comesaña es el primero.

El partido tuvo su primera emoción a los seis minutos de la inicial  en una descolgada por derecha del tolimense Daniel Bocanegra quien habilito en una perfecta diagonal al cartagenero Edison Palomino para que este a la salida del arquero, Mondragón, enviara la pelota al fondo de la red. Minuto antes el volante Carabalí había tocado las campanas con un remate de media distancia que se fue levemente desviado del pórtico del arquero vallecaucano. Huila volvió a pisar predio de la visita a los 41 minutos en una cabalgata de Palomino que debió terminar en gol después de dejar en el camino de los defensas. Allí Farid demostró su experiencia, lo aguantó y contuvo el remate.

No fueron más las emociones, porque estas se trasladaron para el complemento donde el Cali, inclinó la cancha y erigió como una de las figuras al golero Juan Carlos Mosquera, que llegó para sustituir a Luis Estacio y a fe que  respondió bien  cada vez que fue exigido.

El domino verde dio sus frutos a los once minutos, en una pelota ingenua que pierde el volante Rueda, con  Biscayzacú, este habilita a Domínguez y ante la salida de Mosquera, de potente remate, logró el empate.

Huila se cayó física y  futbolísticamente y Cali arremetió en los últimos minutos y de no ser por los postes y la buena actuación del golero emergente Mosquera, Cali se habría llevado los puntos para la capital vallecaucana.

Huila, que cerrará  su participación ante el Itagüí el próximo fin de semana, descansará este lunes para su partido amistoso ante el campeón de  la Europa League el día martes y el miércoles retomará trabajos pensando el el cuadro antioqueño que dirige Hernán Torres.

Síntesis



Atlético Huila 1/ 1 Deportivo Cali

Atlético Huila
: Luis Juan Carlos  Mosquera (6); Daniel Bocanegra (6), Harold Viáfara (5), Johnnier González (5) y Cesar Hinestroza (4); Óscar Rueda (5), Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo(6) y Edison Palomino (6) yLuis Miguel Carabalí(5); Digno González (4). D.T.: Néstor Otero.

Deportivo Cali: Farid Mondragón (6); Jerson Cándelo (5), Andrés Cadavid(6), Edgar Zapata(6); Danny Aguilar(5), Álvaro Domínguez (6), Gustavo Cuellar (6), Andrés Pérez (6), Jefferson Murillo (5); Gustavo Biszayzacú(5) Cristian Nazarit 5).
D.T.: Julio Comesaña.

Cambios en Huila: Armando Carrillo por Digno González (20' ST), Baldomero Perlaza por Cristian Restrepo (26' ST) y Alejandro Vélez por Luis Miguel Carabalí (38' ST)
 
Cambios en Cali: Bryan Parea (6) por Jefferson Murillo (7' ST) y Harold Reina por Biscayzacú (37' ST)
Goles: Edison Palomino  (6' PT), Alvaro Domínguez (11' ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Edison Palomino(6)
Partido: Regular
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 2000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Francisco Peñuela (7)

José Diego Cardoza Sánchez
El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR