Universitario venció 2-1 a R. Santander y clasificó a cuadrangulares
Archivo

Universitario venció 2-1 a R. Santander y clasificó a cuadrangulares

Célimo Polo anotó el gol de la victoria en los últimos minutos del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 02:22 p. m.

Los payaneses lograron su tiquete a la postemporada gracias al brillante cierre de torneo que han tenido. Contra los santandereanos alcanzaron su quinta victoria de forma consecutiva, lo que les permitió llegar a 29 puntos y situarse en la cuarta casilla del campeonato.

Real Santander sufrió una dolorosa derrota, que lo hizo descender a la décima posción al quedarse con 24 puntos, y en la próxima jornada tienen que vencer a Fortaleza en el Alfonso López y esperar que Valledupar no supere a Academia, y si lo hace, tendrán que marcar un gol más que los vallenatos, para poder acceder a los cuadrangulares.

Los 'albos' se pusieron en ventaja con un gol de Marcos Vesga, pero los caucanos supieron marcar en los momentos decisivos, antes de finalizar la primera parte, Jairo Roy Castillo anotó el empate, y cerca del final del compromiso, Célimo Polo logró el gol de la victoria.

Como era de esperarse el partido comenzó con un total dominio local, Alfredo González, era el encargado de hilas las jugadas en la mitad de la cancha, Duván Mejía y Andrés Rivera eran los responsables de abrir la cancha, y Jairo Roy Castillo y Héctor Lemus tenían que finalizar las opciones que se creaban, pero Blademir Gómez y a veces la mala puntería hicieron que el marcador no se abriera tan rápido.

Después de los primeros minutos, el 'blanco blanco' santandereano, logró sacudirse del dominio local, y a través de Ferney Ríos y Sergio Romero, comenzaron a aproximarse con peligro sobre el arco de Oscar Ramos.

En los últimos minutos de la primera mitad el juego se hizo de ida y vuelta, Duván Mejía tuvo el primero al rematar potente de media vuelta, pero Gómez nuevamente estuvo bien ubicado, y en la respuesta, Real se fue arriba en el marcador, John Pérez cobró una pelota quieta, Fredy Ávila logró peinar el balón, lo que descontroló la defensa 'patoja', y Marcos Vesga no tuvo mayores problemas para rematar y convertir el 0-1, a los 43 minutos.

Los dueños de casa no se dejaron abatir por el gol en contra, y mantuvieron la cabeza fría, Eduar Viveros buscó a Mejía, quien habilió a Rivera por el costado, el lateral logró enviar el centro, y Jairo Roy Castillo pudo controlar el esférico y definió de forma correcta para igualar el partido al minuto 45.

La segunda parte tuvo la misma dinàmica que la parte inicial, Lemus fue el primero en fallar la opción de poner en ventaja a los locales, y luego de algunos minutos de asedio, los visitantes tomaron el control de las acciones, y a través de Sergio Romero, generaron oportunidades claras de volverse a ir arriba en el tanteador.

Los payaneses no encontraban la fórmula para derribar la muralla que habían construido los hombres de Miguel Oswaldo González, aunque en opciones aisladas tuvieron chance de irse en ventaja, pero Duvan Mejía, y Alfredo González, no estuvieron finos en la definición.

Cuando todos esperaban la repartición de puntos, una pelota quieta volvió a desequilibrar la balanza, gracias a dos jugadores que ingresaron desde el banco, Feiver Mercado cobró, y Célimo Polo le ganó a sus marcadores y de golpe de cabeza puso a celebrar a todos los aficionados presentes en el Ciro López, cuando transcurrían los 43 minutos de la segunda parte.

Universitario cerrará su participación en el primer segmento del campeonato, cuando enfrente a Expreso Rojo en Soacha.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR