Barranquilla derrotó 2-1 a Academia y abandonó la penúltima posición
Archivo

Barranquilla derrotó 2-1 a Academia y abandonó la penúltima posición

Sergio Martínez y Emil Cardales hicieron los goles de los 'curramberos'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 08:37 a. m.

En un juego donde no había mucho en disputa, Barranquilla consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de local, y pudo abandonar el penúltimo lugar al llegar a 16 puntos y ubicarse ahora en la casilla 16, mientras Academia completó siete jornadas sin ganar, y también con 16 unidades se estacionó en la posición 14.

Los primeros en crear una opción clara de anotar, fueron los locales, pero Luis Valencia contuvo el disparo de Yobani Ricardo, al minuto 13. Desde ese momento, los bogotanos se montaron en el partido, y empezaron a acercarse con peligro al arco de los de la "arenosa".

Al minuto 17, Omar Frasica le puso un pase filtrado a Oscar Londoño, y el veterano delantero se encontró con la defensa de Luis Valencia, pero cinco minutos más tarde, Johan Mojica envió un centro preciso, que fue bien cabeceado por Andrés Felipe Rodríguez, para poner a ganar a los académicos.

Los barranquilleros no atinaban a reaccionar, y fueron varias las oportunidades que tuvieron los capitalinos de ampliar la ventaja, de la mano de Christian López, quien era el encargado de habilitar de forma adecuada a los delanteros. La opción más clara la tuvo Andrés Núñez, al cobrar un tiro libre, pero el balón se estrelló en el palo.

Como los locales no encontraban la forma de traspasar la defensa 'mandarina', Luis Grau decidió hacer una modificación en su equipo, Jonathan Jácome tomó el lugar de Yobani Ricardo, y los ataques de los dueños de casa comenzaron a hacerse más profundos, hasta que al minuto 20, Sergio Martínez marcó la igualdad.

Los visitantes comenzaron a acusar el desgaste hecho en la primera mitad, y los cambios realizados por Jaime Rodríguez no funcionaron, y fue así como al minuto 39, Jesús Plata se proyectó por derecha, y su centro fue bien definido por Emil Cardales, para darle la vuelta al compromiso y establecer el 2-1.

En la próxima jornada, Barranquilla tiene que cerrar el torneo ante el Deportivo Pereira, si por fin los 'matecañas' reciben el reconocimiento deportivo, y Academia, en lo que puede ser su último partido en el torneo de ascenso, recibe a un Valledupar que espera ganar y que se den otros resultados para poder clasificar.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR