header-articulo
Colo Colo se clasificó a fase final en Chile tras vencer 1-3 a Audax
Archivo

Colo Colo se clasificó a fase final en Chile tras vencer 1-3 a Audax

En otro partido de la jornada, Deportes Iquique goleó 4-1 a Unión San Felipe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 07:31 a. m.

Colo Colo se clasificó a la fase final del Apertura chileno tras ganar por 1-3 a Audax Italiano en un partido que permaneció suspendido durante casi dos horas debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas más radicales.

A los 24 minutos de juego, cuando el Colo Colo ganaba por 1-0, el árbitro Jorge Osorio detuvo el partido debido a los incidentes originados en las gradas de la barra alba, la 'Garra Blanca', desde donde se lanzaron bombas de ruido a la cancha.

Carabineros comenzaron entonces a desalojar las gradas del sector norte del Estadio Monumental de La Florida, donde se encontraba la afición visitante, que se resistía a abandonar el estadio y protagonizó forcejeos con los agentes.

Mientras, los jugadores esperaban en los vestuarios ante la posibilidad de que se reanudara el partido, y los dirigentes abogaban por que siguiera el juego. Después de más de hora y media de parón, el balón volvió a rodar y Esteban Paredes terminó por firmar un triplete (min. 35 y 46), lo que permitió al equipo de Luis Pérez asegurar su pase a la liguilla final tras una temporada de escasas alegrías.

Deportes Iquique puso el colofón a una gran temporada al golear por 4-1 a Unión San Felipe, en puestos de descenso, y cierra la fase regular en la tercera posición y clasificado a la Copa Suramericana.

Cobreloa complicó su paso a cuartos de final al caer en casa por 1-2 frente a Unión Española, que ya tenía asegurado su pase. El conjunto de Calama, ahora octavo, deberá esperar al partido de este domingo entre Huachipato y Universidad de Chile para ver si entra a la liguilla.

Unión La Calera, con goles del argentino Gastón Cellerino y de Lucas Simón, derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers, que quedó fuera de la fase final, en la que sus contrincantes sí estarán gracias precisamente a la derrota de Cobreloa.

En la lucha por librarse del descenso, Palestino ganó por ajustado 1-0 a Deportes La Serena gracias a un tanto del uruguayo Diego Cháves. Junto a Colo Colo y Unión La Calera, Universidad de Chile, O'Higgins, Deportes Iquique, Universidad Católica y Unión Española tienen también asegurado su cupo para la fase final.

EFE

Comentar
Guardar