Fortaleza venció 2-1 a Sucre y sigue pensando en los cuadrangulares
Archivo

Fortaleza venció 2-1 a Sucre y sigue pensando en los cuadrangulares

Luis Fernando Sánchez y Devis Gutiérrez hicieron los goles de los cundinamarqueses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 07:15 a. m.

Tras la decisión de la Comisión de Disciplina de la competición de otorgarle los puntos al Unión Magdalena del juego que Fortaleza iba ganando 0-1 en Santa Marta, los jugadores 'atezados' saben que ya no hay margen de error y que tienen que ganar los partidos que tienen por delante, y ante Sucre, lograron dar el primer paso al derrotar 2-1 a los 'toros'.

Con la victoria, los de Zipaquirá llegaron a 26 unidades, y en la próxima fecha se jugarán el todo por el todo cuando enfrenten en Bucaramanga al Real Santander. Sucre, clasificado hace una fecha a los cuadrangulares, quedó con 28 puntos, y el próximo fin de semana recibirá al América.

En los primeros minutos, el dominio del juego fue muy disputado en la mitad de la cancha, la primera llegada clara la tuvo Hamilton Ortega para los visitantes, exigiendo la respuesta de César Giraldo, que impidió que el marcador se abriera, y en la respuesta, Argemiro Vacca envió un centro al área, y Luis Fernando Sánchez de cabeza, logró vencer la resistencia de Diego Martínez para concretar el 1-0.

La anotación no cambió el ritmo del juego, y ambas escuadras se siguieron alternando el dominio, aunque no hubo mucha presencia cerca a los pórticos. Un remate de Juan Camilo Molano salió desviado por muy poco, en lo que pudo ser el segundo gol delos locales, y en un avance de los de Sincelejo, Néstor Asprilla derribó a Yeisson Rentería en el área, el juez sancionó el penalti, y Luis Arango se encargó de convertir el 1-1 al minuto 40.

Pero la alegría de los visitantes no iba a durar mucho, ya que en el cobro de un tiro libre, Devis Gutiérrez lo ejecutó de forma excepcional y anotó el 2-1 al minuto 44.

En la segunda parte, las aproximaciones en ambas porterías se siguieron sucediendo, siendo la oportunidad más clara, un remate de Luis Arango que pegó en el palo y que por muy poco no se convirtió en el empate.

Jaime Manjarrés y Osnar Acuña, movieron sus fichas en busca de apoderarse de la media cancha y ser más claros en ataque, pero al final el resultado no se volvería a mover y Fortaleza celebraría un triunfo que les permite seguir soñando, y Sucre perdió su tercer juego de la temporada, el segundo en condición de visitante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR