header-articulo
Valledupar empató 2-2 con Dépor y quedó cerca de la eliminación
Archivo

Valledupar empató 2-2 con Dépor y quedó cerca de la eliminación

Los vallenatos ahora no dependen de sí mismos para llegar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 06:53 a. m.

Valledupar falló cuando no podía hacerlo, siempre se le destacó lo fuerte que era en el Armando Maestre, y ahora, en la fase final de la lucha por un tiquete a los cuadrangulares no se podían dar ventajas, y los dirigidos por Víctor González Scott se dejaron empatar un juego que ganaban cómodamente 2-0 ante un eliminado Dépor y comprometieron seriamente su presencia en la postemporada.

Con el empate, los cesarenses bajaron a la décima posición al llegar a 24 unidades, y para tener alguna opción de clasificar tendrán que superar a Academia en Bogotá y esperar que Unión Magdalena se caiga, y que en el duelo de la última jornada entre Real Santander y Fortaleza, uno siga vivo y el otro quede eliminado.

Todo parecía a pedir de boca para los locales, que salieron a sentenciar el juego en los primeros minutos, y marcar la diferencia no fue problema, al minuto 10, Carlos Rivas superaba la resistencia de Víctor Reina para llevar el 1-0 al marcador.

Los del Valle del Cacique Upar, siguieron dominando y 10 minutos más tarde consiguieron el segundo, esta vez fue su otro goleador, Oscar Santos, el que ponía a celebrar a una tribuna que esperaba deleitarse con una abultada victoria.

En el tramo final de la primera parte se hizo un juego abierto, los valduparenses pudieron conseguir el tercer tanto a través de Rivas o Jáner Suárez, pero Víctor Reina salvó su arco de una nueva caída, y la falta de puntería también atentó para que no se ampliara el marcador.

Los vallecaucanos trataron de sacudirse del dominio verde, con el desequilibrante Edier Tello, quien comenzó a juntarse con Santiago Carabalí, y Michael Rangel, creando posibilidades claras de descontar, aunque fallaron al momento de la puntada final.

Al comienzo de la segunda parte, Albeiro García hizo un cambio que a la postre le traería buenos dividendos, Víctor Salazar tomó el lugar de Tello, mientras 'El Chino' González Scott sacó a Esnáider Salinas, un hombre importante en el control del balón para darle paso a Eduardo Simanca.

Parecía que los dueños de casa tenían el juego controlado y solo era cuestión de esperar que llegara el tercero, pero Víctor Reina cerró su portería, y sin tener mucha claridad en el frente de ataque, pero con muchas ganas y amor propio, el tercer equipo de Cali seguía intentando acortar la diferencia.

De uno de los tantos pelotazos que enviaron al área los de Aguablanca en busca de la cabeza de uno de sus hombres espigados, el balón quedó suelto y fue Víctor Salazar el encargado de llevar el 2-1 a la pizarra.

En los últimos 10 minutos, los visitantes se fueron decididos a buscar el empate, y aunque pudieron recibir el tercero en un contragolpe, gracias a los espacios que dejaban en defensa, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, Jony Yepes no pudo quedarse con un balón, y Michael Rangel aprovechó para lograr el 2-2.

Con la igualdad, Dépor quedó en el puesto 13 con 18 puntos, y en la última fecha se despedirá de su afición este semestre, cuando reciba al Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar