Cortuluá venció 0-2 a A. Petrolera y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Cortuluá venció 0-2 a A. Petrolera y clasificó a los cuadrangulares

Robinson Aponzá y Héctor Fabián Ramírez hicieron los goles de los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 05:45 p. m.

Con el triunfo, el equipo 'corazón' confirmó su cupo a los cuadrangulares, al llegar a las 30 unidades y ubicarse en la tercera posición, tras el América y Rionegro, que en el transcurso de la semana recibirá los puntos que debería disputar con el Deportivo Pereira, pero como los 'matecañas' no han recibido el reconocimiento deportivo, sus rivales siguen sumando de a tres, y mejorando su diferencia de gol.

Alianza Petrolera sigue de capa caída, completó su cuarta derrota en línea, y hace siete fechas no conoce la victoria, el equipo, que aparentemente jugará el próximo semestre en Guarne, Antioquia, y definitivamente será la filial del Atlético Nacional en la categoría del ascenso, ahora es penúltimo del campeonato con tan solo 14 unidades.

En la primera parte, los locales lucieron mejor en la cancha del Alfonso López, y generaron las opciones más claras de anotar, a través de Dairon Asprilla, y Andrés Urán, que probó en tres ocasiones abrir el marcador, pero Pablo Mina supo resguardar su pórtico.

En la segunda parte, los tulueños adelantaron sus líneas, y rápidamente encontraron la forma de desequilibrar el juego, David Valencia derribó en el área a un delantero rival, Lisandro Castillo sancionó la pena máxima y expulsó al defensor de los barranqueños. Robinson Aponzá se encargó del cobro y de abrir el marcador a los cinco minutos.

Héctor Estrada de inmediato movió sus fichas en busca de la igualdad, Rafael Carrascal tomó el lugar de Francisco Herrera, y Juan Ramírez sustituyó a Andrés Urán, pero los hombres de experiencia de Cortuluá supieron manejar los tiempos del compromiso y evitaron que los locales llegaran al empate.

En el minuto 37, Héctor Fabián Ramírez, que hacía tres minutos había ingresado al terreno, reemplazando a Miguel 'El Tanque' Borja, logró vulnerar el arco de Santiago Rodas para establecer el definitivo 0-2.

En la última jornada de la temporada regular, Cortuluá buscará quedar en la segunda casilla para no tener que cruzarse con América en los cuadrangulares, cuando reciba al Bucaramanga en el estadio Doce de Octubre, y Alianza Petrolera va a cerrar su participación en el estadio Pascual Guerrero cuando enfrente al Dépor.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR