Santa Fe clasificó a cuadrangulares: derrotó 1-0 a Itagüí en El Campín
Archivo

Santa Fe clasificó a cuadrangulares: derrotó 1-0 a Itagüí en El Campín

Los 'cardenales' llegaron a 29 puntos gracias al golazo de Gerardo Bedoya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 01:07 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo que metió a Santa Fe a los cuadrangulares.

Independiente Santa Fe tomó otro camino, agarró otra ruta para ganar y con más 'aguante', que buen juego, sumó su séptimo triunfo en el torneo. Con esos tres puntos, el equipo 'cardenal' inscribió su nombre en los cuadrangulares, llegó a 29 unidades y dejó claro que quiere y va por más en este semestre.

Ese golazo, esa belleza de remate, en un tiro libre, de Gerardo Bedoya, cuando el reloj marcaba el minuto 4 de la segunda etapa, enderezó la noche que no había comenzado bien para Santa Fe. Una noche que no se la hizo fácil Itagüí que, por su parte, demostró que tiene argumentos para meterse a los cuadrangulares, algo que deberá ratificar la próxima semana con un triunfo sobre Atlético Huila.

Y es que en la primera etapa Santa Fe fue un equipo diferente al que se observó en los últimos juegos. Su fútbol asociado, preciso y hasta contundente no apareció. Ese juego, dio la sensación, se quedó en el vestuario.

En la zona ofensiva, Copete, que no anda bien, nunca pudo desbordar a su marcador, Marlon Piedrahita. Además, Omar Pérez no estuvo fino en la entrega del balón. A partir de esas dos fallas comenzaron los problemas para el equipo capitalino. En ese primer acto del juego, Santa Fe careció de profundidad y eso lo aprovechó Itagüí que, minuto a minuto, agarró más confianza. Polo aguantó bien la pelota y Viáfara fue rápido, se mostró. Por ello, al minuto 21 Roberto Polo con un remate desde afuera y Viáfara, de cabeza, casi anotan para los antioqueños.

Pero Santa Fe mejoró en la segunda etapa. Sobretodo en el comienzo, a los 4 minutos marcó Bedoya un golazo y a partir de ahí se simplificó el juego para los 'cardenales'. El equipo bogotano mejoró, apareció Pérez y todo fue más sencillo. Hubo mayor tranquilidad por la ventaja y su fútbol fue más fluido, a partir de esa anotación Santa Fe reencontró el camino y así logró superar a Itagüí.

Pese a ello, los dirigidos por Hernán Torres no bajaron los brazos. El ingreso de Yessi Mena fue importante y así llegaron dos opciones muy claras. Una del Efraín Viáfara, quien cabeceó en gran forma, pero mejor respondió mejor Vargas. Y luego, enseguida, fue el habilidoso Mena, quien se inventó una jugada por izquierda y conun potente remate hizo que Vargas volviera a volar, gran atajada del arquero 'cardenal'.

Santa Fe ganó con más sufrimiento que buen fútbol. Ganó por un golazo de Bedoya y las muy buenas atajadas de Camilo Vargas. Una combinación que fue suficiente, una combinación que llevó a Santa Fe por el camino del triunfo y que le permitió asegurar su casilla entre los ocho mejores.

Itagüí también mostró cosas buenas en El Campín pero ahora no podrá perder en la última fecha. Tendrá que ganarle a Huila si quiere clasificar.

En la siguiente fecha, Independiente Santa Fe visita a Boyacá Chicó., en Tunja buscará ganar para terminar segundo y llegar más fuerte a los cuadrangulares; Itagüí recibirá a Huila y tendrá que ganar para clasificar a la siguiente fase del campeonato.


Ficha técnica

 
Independiente Santa Fe 1 - Itagüí 0
 
Santa Fe: Camilo Vargas (7); Sergio Otálvaro (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (5); Juan Daniel Roa (6), Gerardo Bedoya (7), Yulián Anchico (6) y Omar Pérez (6); Jonathan Copete (5) y Diego Cabrera (5). DT: Wilson Gutiérrez.
 
Itagüí: Robinson Zapata (5); Marlon Piedrahita (5), Andrés Correa (6), Javier López (6) y Joe Luis Raguá (5); Carlos Arboleda (5), Anderson Zapata (6), Jonny Vásquez (5) y David Córdoba (5); Efraín Viáfara (6) y Roberto Polo (5). DT: Hernán Torres.
 
Partido: Aceptable
 
Goles de Santa Fe: Bedoya (4' ST)
 
Goles de Itagüí: No hizo
 
Cambios en Santa Fe: Luis Carlos Arias por Copete (25' ST), Edwin Cardona por Cabrera (29' ST), Julián Quiñones por Anchico (40' ST)
 
Cambios en Itagüí: Jefferson Angulo por Piedrahita (7' ST), Yessi Mena por Polo (21' ST), Eduard Góngora por Raguá (35' ST)
 
Amonestados en Santa Fe: Centurión (14' ST), Otálvaro (24' ST), Bedoya (24' ST), Cardona (31' ST), Anchico (36' ST), Meza (41' ST)
 
Amonestados en Itagüí: Raguá (11' PT), Zapata (45' PT), Arboleda (38' ST), Viáfara (43' ST)
 
Expulsados: No hubo
 
Figura: Bedoya (7)
Estadio: El Campín
Asistencia: 14.825 personas, pero pagando 8.123.
Recaudación: 189 millones de pesos
Árbitro: Ímer Machado (5)

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoquq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR