Bogotá y Uniautónoma empataron 1-1 y no pudieron ascender en la tabla
Archivo

Bogotá y Uniautónoma empataron 1-1 y no pudieron ascender en la tabla

Michael Barrios hizo el gol visitante y John Bermúdez empató para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 04:43 p. m.

Un buen partido fue el que se vivió en la cancha de la Universidad Nacional, a pesar que no había mucho en juego, porque Bogotá hace varias semanas quedó sin posibilidades de llegar a los cuadrangulares, y Uniautónoma, equipo que logró su clasificación el lunes pasado, cuando superó 3-2 al América en el Metropolitano.

En las primeras acciones del compromiso predominó la lucha en la media cancha, aunque los capitalinos se mostraban más en posición de ataque, hasta que al minuto 10, Daniel Machacón le ganó un balón a Jeikol Zambrano en la media cancha, habilitó por izquierda a Michael Barrios, quien buscó en el segundo palo a Yuberney Franco, el goleador no pudo disparar, pero sí devolvió el centro, que definió bien Barrios para anotar el 0-1.

De inmediato reaccionaron los bogotanos, cuando Andrés Mosquera por poco logra la igualdad, pero los reflejos de Elkin Granados evitaron la caída de su pórtico.

En los minutos siguientes, los dueños de casa se estrellaron una y otra vez con la organizada defensa de los atlanticenses, y terminaban enviando un centro al área, que era bien rechazado por los centrales universitarios, Carlos Henao y Víctor Palacio.

Pasada la primera media hora, el juego se abrió y hubo oportunidades para ambos bandos, Mosquera pudo cabecear un envío de Yesid Correa y otra vez Granados le ganó la batalla particular. Los visitantes respondieron con un remate de Harry Castillo que supo contener Mario Muñoz.

Ya que penetrar la defensa de los de Sabanalarga, se hacía complicado para los capitalinos, comenzaron a probar de media distancia, primero fue Correa, y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arco de la Universidad, Yuberney Franco respondió de forma inmediata con un remate al ángulo que Muñoz envió al tiro de esquina. Después del cobro, se produjo un rápido contragolpe, y Mosquera lo intentó con un remate a la carrera, pero Granados volvió y le dijo que no.

Cuando parecía que no se iba a volver a mover el marcador en los primeros 45 minutos, Camilo Fonseca cobró un tiro libre desde el sector derecho, y en el segundo palo, John Jairo Bermúdez le ganó en el salto a Orlando Niebles y a Franco, y tomó caminando al arquero, para igualar el partido antes de regresar a los camerinos.

En el entretiempo, Hernán Pacheco envió a la cancha a Robinson Hernández en lugar de Walter Oviedo, y el recién ingresado comenzó a juntarse con Fonseca y Correa, movieron la defensa universitaria y fabricaron algunas posibilidades de anotar. Correa en el cobro de un tiro libre, estrelló la pelota en el larguero, y al minuto, el mismo volante ofensivo logró disparar entrando al área, pero Granados pudo desviar el remate.

En la segunda parte, los capitalinos inclinaron la cancha, pero no tuvieron la claridad necesaria para volver a vulnerar el arco rival, mientras los dirigidos por Félix Valverde, esperaron la propuesta local, y en algunos contragolpes encabezados por Michael Barrios generaron peligro sobre el arco de Muñoz, aunque el marcador no volvería a moverse.

Gian Carlos Torres, le dio su concepto a FUTBOLRED.COM sobre el partido: "Sabíamos que íbamos a enfrentar un partido duro, ya que a pesar que Bogotá está eliminado iba a tratar de hacer respetar su casa. Nosotros pudimos jugar bien, tuvimos el control de la mayoría del primer tiempo, aunque ellos en una pelota quieta nos descontrolan y consiguen el empate. Después nosotros tratamos de seguir jugando y tener la pelota, y esperamos que podían resolver ellos. Nosotros tuvimos opciones de gol en el segundo tiempo al igual que ellos".

Con el empate, Uniautónoma sigue en la tercera posición con 29 puntos, y tratará de ascender a la segunda posición en la próxima jornada, cuando reciba en el Marcos Henríquez a Rionegro, mientras Bogotá sigue en el puesto 12 con 20 puntos, y será juez del Unión Magdalena el próximo fin de semana, al cerrar su participación en Santa Marta.

Síntesis Bogotá 1/1 Uniautónoma

Bogotá: Mario Muñoz; John Jairo Bermúdez, Omer Escalante, Aldayr Hernández; Jáder Romaña, Juan David Díaz, Jeikol Zambrano, Walter Oviedo, Yesid Correa, Camilo Fonseca; y Andrés Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Robinson Hernández por Walter Oviedo (1 ST), Luis Díaz por Yesid Correa (37 ST).

Goles en Bogotá: John Jairo Bermúdez (45 PT).

Uniautónoma: Elkin Granados; Orlando Niebles, Carlos Henao, Víctor Palacio, Oscar Arce; Gian Carlos Torres, Daniel Machacón, Fidel Hernández, Harry Castillo; Michael Barrios y Yuberney Franco. DT: Félix Valverde.

Cambios en Unautónoma: Víctor Vargas por Harry Castillo (11 ST), Alex De Ávila por Fidel Hernández (25 ST), David Cardona por Yuberney Franco (30 ST).

Goles en Uniautónoma: Michael Barrios (10 PT).

Estadio: Alfonso López.

Árbitro: Mario Herrera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR