header-articulo
Pasto no separó su cupo en cuadrangulares: empató 1-1 con Tolima
Archivo

Pasto no separó su cupo en cuadrangulares: empató 1-1 con Tolima

Edwards Jiménez adelantó a los nariñenses, pero en el minuto 89 lo igualó Robin Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 03:55 p. m.

No está muerto quien pelea. Esa fue la frase de batalla del líder Tolima, que en el último suspiro del juego y a través de su goleador, igualó el encuentro y dejó a Pasto con la fiesta servida.

Con el agónico empate, el cuadro pastuso no pudo asegurar su cupo en los cuadrangulares, aplazó una jornada más la angustia. Llegó a 26 puntos, tiene una buena diferencia de gol y debe esperar hasta la última fecha, cuando enfrente a Cúcuta como visitante, para certificar la clasificación.

Por su parte, el puntero, el conjunto 'pijao', que actuó en el estadio Libertad con varios suplentes, demostró por qué está arriba en el torneo y completó 14 fechas sin perder en el actual certamen.

Muy temprano, Pasto trasformó su superioridad en el partido en gol. Omar Andrés Rodríguez se vistió de pasador, habilitó a Edwards Jiménez, que entró al área y definió para el 1-0.

Pasaron los minutos y sobre el final de etapa, los dirigidos por Jorge Luis Bernal reaccionaron y fueron en busca de la igualdad. Primero remató Marrugo y se fue desviado. Y luego, Robin Ramírez, que tuvo un duelo especial con el arquero Cuadrado y que a la postre ganaría el paraguayo, disparó y atajó el portero de los locales.

Para la segunda parte, el lateral derecho de los de Flavio Torres se tomó la batuta de su equipo. No sólo defendió con criterio, sino que fue el principal protagonista del peligro en la portería contraria.
Gilberto 'Alcatraz' García tuvo tres oportunidades claras de anotar con sus remates de media distancia. En las dos primeras, disparó por encima del arco. En la tercera, desvió el arquero Janer Serpa.

En el 88, se dio una nueva edición del duelo entre Ramírez y Cuadrado. Probó el delantero con fuerte disparo y atajó el guardameta de los locales. Pero un minuto más tarde, se desniveló la balanza a favor del guaraní. Llegó hasta el fondo Gerardo Vallejo, levantó el centro y en el medio del área estaba el ariete paraguayo para concretar de cabeza y decretar la paridad final.

Pasto debe esperar la última fecha para confirmarse dentro de los ocho mejores, tiene 26 puntos y en la siguiente jornada visita a Cúcuta. Por su parte, el líder Tolima sigue sumando unidades, llegó a 14 partidos de invicto en el campeonato y en la próxima fecha recibe a Envigado.

Síntesis:


Pasto: José Fernando Cuadrado; Marino García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Gilberto García; Kevin Rendón, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Joselito Vaca, Víctor Manuel Zapata; y Edwards Jiménez. Cambios: René Rosero por Vaca (66'), Juan Sebastián Villota por Rodríguez (73') y Mauricio Mina por Jiménez (78'). DT: Flavio Torres.

Tolima: Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Breyner Bonilla, Julián Hurtado, Danovis Banquero; Mike Kampaz, Jhon Hurtado, Henry Rojas, Cristian Marrugo, Juan Carlos Escobar; y Robin Ramírez. Cambios: Andrés Andrade por Rojas (59'), Carlos Preciado por Campas (59') y David Silva por Escobar (69'). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: bueno

Goles: Jiménez (14'), Ramírez (89')

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Pasto: Rodríguez

Amonestados en Tolima: Julián Hurtado, Ramírez

Figura: Gilberto García

Estadio: Libertad

Árbitro: Luis Sánchez

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar