header-articulo
Patriotas y Boyacá Chicó aplazaron su clasificación: igualaron 0-0
Archivo

Patriotas y Boyacá Chicó aplazaron su clasificación: igualaron 0-0

A ambos equipos sólo le sirve una victoria en la fecha 18 para estar en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 02:36 p. m.

En un partido aburrido, los equipos boyacenses aplazaron su paso a los cuadrangulares finales y ahora están obligados a ganar el último partido que les queda en la fase de todos contra todos.

Aunque Patriotas era el local, Boyacá Chicó demostró en el terreno de juego el trabajo que viene realizando hace varios años y la jerarquía necesaria para estar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Alberto Gamero, pese a tener un hombre menos en la cancha luego de una expulsión injusta del lateral Elvis Perlaza, en el minuto 18 de la primera parte  por parte de Adrián Vélez, árbitro central del compromiso, supieron mantener el orden sin ser inferiores en ningún momento a su adversario.

Fue así como el conjunto 'ajedrezado' creó las mejores opciones de gol e impuso el ritmo del partido.

Por su lado, Patriotas, que mantuvo el balón durante la mayor parte del encuentro, no tuvo la claridad suficiente para llegar realmente con peligro al arco defendido por Gutiérrez.

Mientras que Boyacá Chicó aprovechó los espacios que dejó el equipo 'rojo' para salir rápidamente al contraataque para llegar con más profundidad al arco rival, pero se encontró con un Chávez inspirado que impidió que su valla cayera.

El clásico en La Independencia se caracterizó por el trámite en el medio campo y la constante interrupción del juego por el gran número de faltas, ante la permisividad del juez Vélez; además por la mala entrega del conjunto local.

Ante esta situación no fueron muchas las opciones claras de gol. Chicó tuvo la definición del partido en los pies de Pérez y Vidal, durante los primeros veinte minutos del juego, quienes de remate y cabezazo probaron a Chávez en el primer tiempo, al igual que con Juan Alejandro Mahecha, al minuto 10 de la etapa complementaria, que ingresó al área sólo, tras pase de Vidal, y desperdició la opción más clara del clásico boyacense en el mano a mano con Chávez, tras enviar el balón muy cerca del palo de la mano derecha del guardameta patriota.

Entre tanto, Patriotas lo intentó en algunas oportunidades con Palacios, mientras que Pepe Portocarrero no alcanzó a llegar a un centro desde la derecha generado en los pies de Corredor.

La única jugada polémica del compromiso se presentó en las postrimerías del primer tiempo (en el minuto 43), luego de una incursión de Palacios en el área del Chicó, quien intentó centrar el balón encontrando la mano de Galicia en su trayecto, jugada que para el central fue involuntaria, pero que para los hinchas y el cuerpo técnico de los 'rojos' de Boyacá fue penal.

En resumen se observó un juego en el que Patriotas no supo aprovechar su superioridad numérica y dónde ambas escuadras boyacenses complicaron su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Ahora los equipos tradicionales de la capital del país (Santa Fe y Millonarios) tienen la última palabra para los boyacenses, el próximo fin de semana. 
 

Síntesis

Patriotas: Carlos Chávez (7); Luis Rivas (5), Alexis González (5), Pedro Portocarrero (6) y Heber Rentería (5); Leonardo Pico (5), Weimar Olivares (5), Luis Omar Valencia (4), Manuel Palacios (4) y Rodrigo Cubillas (4); Javier Estupiñán (4). DT: Miguel Augusto Prince.

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (5); Elvis Perlaza (5), Juan Galicia (5), Jhonny Mostacilla (5) y Andrés Sarmiento (5); Juan Alejandro Mahecha (7), Yeison Gordillo (5), Jorge Vidal (5), James Castro (6) y Rafael Navarro (5); Juan David Pérez (4). DT: Alberto Gamero.

Partido: Malo
 
Cambios en Patriotas: Iván Corredor (5) por Valencia (6 ST) y Humberto Martínez (5) por Estupiñán (12 ST).
 
Cambios en Boyacá Chicó: Mario García (5) por Navarro (1 ST), Luis Mena por Pérez (35 ST) y Edwin Móvil por Vidal (41 ST).

Expulsados en Boyacá Chicó: Perlaza (18 PT),

Amarillas en Patriotas: Palacios y Portocarrero.

Amarillas en Boyacá Chicó: Vidal.

Figura: Carlos Chávez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (4).

Gonzalo Bohórquez
Especial para El Tiempo
Tunja
  

Comentar
Guardar