Universitario y Real Santander juegan una final en Popayán
Archivo

Universitario y Real Santander juegan una final en Popayán

El partido se jugará el domingo a las 11:30, en el estadio Ciro López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2012 , 07:42 a. m.

Los payaneses no quieren prolongar su clasificación, y aspiran a sellarla el domingo en su estadio y con su gente. Universitario está en la sexta posición con 26 unidades, por lo que una victoria le daría el paso a los cuadrangulares, y un empate o una derrota, los obligaría a buscar su tiquete a la postemporada cuando enfrenten a Expreso Rojo en Soacha, en la última jornada.

Real Santander está en la octava casilla con 24 puntos, y al menos necesita un punto para seguir con esperanza de lograr su cupo dentro de los ocho mejores, si logra empatar tendría que definir todo en la última fecha cuando reciba a Fortaleza, otro rival directo en la pugna por clasificar. Una victoria lo dejaría a un pequeño paso de lograr el objetivo, y una derrota lo eliminaría.

La escuadra 'patoja' lleva cuatro victorias al hilo, motivo fundamental de su ascenso en la tabla de posiciones. Como visitante venció a Bucaramanga 0-2 y al Alianza Petrolera 1-2, y en el Ciro López superó 3-1 al Unión Magdalena, y 3-0 a Sucre.

El 'blanco blanco' santandereano ha sido un irregular visitante, el domingo pasado cayó 2-0 con Sucre, y anteriormente perdió 1-0 con Uniautónoma, pero en la fecha 12 logró superar 2-3 a Academia.

César Torres solo hará una variante respecto al equipo que jugó en Bucaramanga, Héctor Lemus retorna a la línea titular después de pagar una fecha de suspensión.

La posible formación de Universitario sería: Oscar Ramos; Geisson Perea, Yefferson Pino, Mauricio Rodallega, Andrés Rivera; Eduar Viveros, Oscar Saa, Alfredo González, Jairo Roy Castillo; Duván Mejía y Héctor Lemus.

Miguel Oswaldo González tendrá que variar su módulo táctico debido a que los defensores centrales que conformaban su línea de tres no podrán estar en la partida, Juan Pérez y Miguel Herrera se encuentran lesionados, y a Víctor Múnera le falta pagar una fecha de sus pensión, de las tres que le impuso la Comisión Arbitral, y José Luis García completó su quinta tarjeta amarilla, y también será baja en el vital compromiso.

El once titular del Real Santander sería: Blademir Gómez; Fredy Suárez, Marcos Vesga, Adrián Flórez, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Fredy Ávila, Fredy Flórez, John Pérez; Sergio Romero y Ferney Ríos.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR