Bastantes novedades en nómina de Equidad para recibir a Real Cartagena
Archivo

Bastantes novedades en nómina de Equidad para recibir a Real Cartagena

Por las lesiones y sanciones, el equipo 'asegurador' tendrá variantes en su once titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 02:22 p. m.

Muchas novedades tendrá La Equidad en la nómina que recibirá este sábado a Real Cartagena en el estadio de Techo, pues tiene jugadores lesionados y futbolistas sancionados por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas.

Entre los jugadores con dolencias físicas se encuentran Darwin Andrade, Víctor Giraldo, Marcos Canchila y Carlos Novoa, quien se fracturó el tobillo, mientras que los que no pueden jugar por suspensiones son Román Torres, Dager Palacios, Mario Giménez y Wílmer Díaz, estos dos últimos salieron expulsados en el juego anterior ante Once Caldas, mientras que los primeros tienen acumulación de tarjetas amarillas.

Entre las novedades se destaca el paso de John Viáfara de la línea de volantes a la posición de defensa central, mientras que a la banda derecha llega Murillo y en la zona de volantes de marca harán pareja Juan Carlos Quintero y Leonardo López.

El cuadro 'asegurador', tercer equipo clasificado a los cuadrangulares de la Liga Postobón detrás de Tolima y Huila, necesita vencer al conjunto 'heroico' para llegar a 30 unidades en la tabla y cumplir una de las metas que se planteó el cuadro capitalino en su pretemporada para pelear los primeros puestos y luchar en la reclasificación.

El conjunto bogotano hubiese quedado más cerca de ese objetivo, si el viernes de la semana anterior no hubiese cedido dos puntos en el último minuto del juego contra Once Caldas al empatar 1-1.

Precisamente de este hecho habló el asistente técnico del cuadro capitalino, Carlos 'Panelo' Valencia, quien describió el error de esa jugada en el estadio Palogrande de Manizales: "Fue un error de movimiento, de presión a la pelota para marcar al hombre, pero ese era un momento complicado porque ellos se vinieron encima y las cosas se presentaron de esa forma, ahora nos toca seguir trabajando para que no nos vuelva a suceder".

Pasando a lo que será el partido de este sábado a las 3:30 p.m. de la tarde en el estadio de Techo frente a Real Cartagena, 'Panelo' explicó qué espera del equipo visitante:  "Lo que siempre ha hecho, tener densidad en la zona defensiva y contraatacar, no solo como lo hacen ellos, sino la mayoría de los rivales que visitan nuestro patio, pero nosotros hemos hecho mucho énfasis en eso y tenemos nuestra estrategia defensiva y ofensiva que es la que nos va a dar los tres puntos".

Y añadió que el rival llega motivado en su parte anímica: "Es un equipo que viene de ganarle al Huila, que es un aliciente muy importante para ellos, que también van a querer venir a sumar puntos porque están mirando la tabla del descenso. Nosotros a todos los rivales los respetamos, trabajamos sabiendo que va a ser difícil, pero a medida que nosotros vayamos construyendo, planteando en el terreno de juego lo que trabajamos en la semana y que los muchachos impongan el ritmo en el dominio del partido se nos van a dar las cosas".

Por su parte Stalin Motta, enfatizó que su equipo no se va a relajar a pesar de haber asegurado un cupo en el grupo de los ocho: "Estamos motivados por tener la tranquilidad de estar clasificados a las finales, pero también conscientes de que tenemos que seguir sumando y más en nuestra casa ante un complicado y difícil rival, que va a querer a sumar puntos para sus intereses. Nosotros debemos mejorar el nivel del equipo ya que venimos en una curva ascendente y  no debemos pensar que ya logramos llegar al máximo nivel, por eso estamos muy concentrados pensando en una victoria".

Posible formaciones:

La Equidad: Carlos Bejarano; Héctor Murillo, John Viáfara, Flavio Córdoba, Elvis González; Dhawlin Leudo, Juan Carlos Quintero, Leonardo López, Stalin Motta, Esteban Castañeda y Carmelo Valencia.  DT: Alexis García.

Real Cartagena: Walter Noriega; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio; Rafael Castillo, Julián Pachón,  Eduardo Carrillo, Cristian Lara, Donald Millán y César Arias. DT: Germán González

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko 

COMENTAR
GUARDAR