Herediano va por su título 22 en Costa Rica ante un Santos necesitado
Archivo

Herediano va por su título 22 en Costa Rica ante un Santos necesitado

El compromiso se disputará este sábado en el estadio Ebal Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 01:25 p. m.

El Club Sport Herediano buscará este sábado su vigésimo segundo título en el fútbol de Costa Rica, cuando visite en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano a un Santos que necesita remontar el 4-2 de la ida.

El compromiso se disputará este sábado a las 19.00 local (01.00 GMT del domingo) en el Estadio Ebal Rodríguez de la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con capacidad para unos 5.000 aficionados y que tiene cancha sintética.

Con el brasileño Odir Jaques en el banquillo el Herediano se encuentra en una racha de ocho partidos invicto y llega al partido de vuelta de la final con una ventaja de 4-2 obtenida en casa, pero el estratega ha dicho que jugarán como si el encuentro estuviera empatado.

Y es que Herediano ha llegado a dos finales en los últimos tres torneos, pero no ha podido romper la sequía de trofeos que le aqueja desde su último título ganado en 1993.

Desde entonces, el equipo 'rojiamarillo' ha vivido fracaso tras fracaso y en esta ocasión no quiere desperdiciar la oportunidad de consagrarse campeón ante un equipo de los considerados 'chicos' en el fútbol 'tico'.

Con el centrocampista uruguayo José Carlos Cancela y el delantero Víctor Núñez como principales armas ofensivas, el Herediano buscará su vigésimo segundo título para recortar distancia con el Alajuelense, que tiene 27, y el Saprissa que suma 29.

Santos, que nunca ha sido campeón, quiere romper todos los pronósticos que presentan a su rival como favorito, para lo que el entrenador uruguayo César Eduardo Méndez deberá arriesgar desde el comienzo para buscar un gol rápido que meta en la pelea a su equipo.

"Yo creo que nosotros estamos igual que cuando fuimos allá (en la ida), con la misma confianza y creyendo que podemos ser campeones", dijo Méndez esta semana a la prensa local.

Santos, que disputa la segunda final de su historia, apostará por la dupla ofensiva conformada por los atacantes Cristian Lagos y Erick Scott, apoyados desde el mediocampo por el joven Osvaldo Rodríguez.

Para ser campeón el Santos necesita vencer a su oponente mínimo por dos goles de diferencia, pues el reglamento le da ventaja en caso de empate en el global debido a que obtuvo más puntos en la tabla general.

El ganador de la final también obtendrá un boleto a la próxima Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El otro cupo al que tiene derecho Costa Rica le pertenece al Ala

juelense como campeón del Torneo anterior.

EFE

COMENTAR
GUARDAR