header-articulo
Municipal, en busca del título en la Liga de Guatemala ante Xelajú
Archivo

Municipal, en busca del título en la Liga de Guatemala ante Xelajú

El equipo de Javier Delgado se impuso 1-0 el pasado miércoles en el choque de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 01:16 p. m.

El entrenador costarricense Javier Delgado buscará este sábado con el Municipal revalidar el título de campeón del fútbol guatemalteco, cuando su equipo se mida al Xelajú en el partido de vuelta del Torneo Clausura 2012.

Municipal, que conquistó su primera copa en diciembre de 2011, irá este sábado al estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de este país centroamericano, ubicada a más de 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El partido está previsto para las 20.00 local (02.00 GMT del domingo). El estadio tiene una capacidad para 11.000 aficionados. Delgado lleva la ventaja sobre su compatriota Hernán Medford, entrenador del Xelajú, al haber ganado en el estadio Mateo Flores, de la capital, por 1-0 el pasado miércoles en el choque de ida.

Los 'Chivos' de Medford, que disputa su primera final en Guatemala, tendrían que marcar dos goles y no recibir anotación de los 'Rojos' del Municipal para coronarse campeones del Clausura.

A Delgado le bastará un empate para levantar su segunda copa consecutiva en Guatemala. El Municipal es un equipo acostumbrado a disputar finales en el balompié guatemalteco, sobre todo ante su histórico rival, el Comunicaciones, al que eliminó en las semifinales.

Ha ganado 29 títulos desde que fue fundado en 1942. En el Apertura 2010 ya demostró su poderío ante el Xelajú, al que derrotó en la final por un marcador global de 7-1 (3-1 en la ida y 4-0 en la vuelta) y se alzó con la corona.

El Xelajú busca su quinto título. El primero lo ganó en la temporada 1961-1962 frente al Comunicaciones y el último ante el Marquense en el Clausura 2007. En las semifinales, el Xelajú eliminó a los Leones del Marquense, que junto al Comunicaciones eran los mejores equipos de la temporada, tras quedar segundo y primero de la clasificación.

Pase lo que pase, este sábado será un entrenador costarricense el que levante la copa del Torneo Clausura 2012 de Guatemala.

EFE

Comentar
Guardar