Juan Carlos Osorio enfrenta a su ex equipo en el duelo Nacional-Caldas
Archivo

Juan Carlos Osorio enfrenta a su ex equipo en el duelo Nacional-Caldas

"Tengo un aprecio y un cariño por el Once pero daremos todo para ganarles el domingo", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 06:25 a. m.

El nuevo timonel nacionalista se encontrará muy pronto con su antigua divisa. Atlético Nacional recibe este domingo a las 3:30 p.m. al Once Caldas de Manizales en el Atanasio Girardot. El 'verde' buscará su tercer triunfo consecutivo en la era naciente de Juan Carlos Osorio que manifestó su cariño por los 'albos'.

"Tengo un aprecio y un cariño por el Once, por el título, por la oportunidad que me dio la institución, por el apoyo de la gente y de la prensa", anotó. Sin embargo zanjó sentimientos y reiteró su compromiso con la camiseta del cuadro 'verde'.

"En este momento me siento igual de orgullo de la institución a la que represento y daremos el ciento por ciento para ganar el partido", aseguró el estratega que rigió los destinos del equipo de Manizales entre 2009 y 2011.

Para el choque dominical, Osorio solo prevé una modificación con respecto al once que derrotó a Junior en la fecha 16 de la Liga. Farid Díaz reemplazará nominalmente a Luis Fernando Mosquera que será baja por lesión. Así mismo, Juan David Valencia pasará de lateral a ser volante por izquierda.

El adiestrador verdolaga destacó que "me tiene contento la actitud de los muchachos y la buena reacción ante el ambiente hostil con los que se han disputado los dos juegos. Han mostrado temperamento y humildad para aceptar las críticas y responder muy bien ante esa misma afición para cautivarla".

Johan Fano por su parte, declaró que "para nadie es mentira que tuve poca regularidad. Jugué muy poco pero lo único que quiero es demostrar mis capacidades. Siempre quiero dejar todo por la institución y darme al máximo en cada partido que dispute".

Estadísticas: En los más recientes diez juegos entre 'verdes' y 'albos', se registraron siete victorias de Nacional y tres triunfos del Caldas.

El juego más reciente se disputó el 24 de septiembre de 2011. Ese día Nacional ganó 2-1 con goles de Carlos Rentería y Dorlan Pabón. Adelantó parcialmente a la visita John Freddy Pajoy.

La última alegría del Once en el Atanasio visitando a su oponente dominical data del 28 de noviembre de 2010, cuando venció 1-3 con dianas de Fernando Uribe, Jéfferson Cuero y Dayro Moreno. Descontó Humberto Mendoza.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Juan David Valencia, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Johan Fano. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 20 de mayo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR