"Ante Huila, el juego de la clasificación del Cali": Jefferson Murillo
Archivo

"Ante Huila, el juego de la clasificación del Cali": Jefferson Murillo

Deportivo Cali quiere los tres puntos en Neiva para ir asegurando su entrada a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 03:05 p. m.

Factores que podrían favorecer a los 'opitas' como: el buen momento del grupo, la continuidad goleadora de Milton Rodríguez y el estado del terreno de juego que afecta a sus visitantes, no serán excusa para los 'azucareros' que buscarán el triunfo para llegar a 26 unidades. Comesaña repetiría equipo en Neiva.

"Depender de otros en las últimas fechas siempre nos ha causado problemas porque llegamos condicionados y el objetivo es cerrar la clasificación el fin de semana ó al menos dar un paso firme para conseguirla", comentó Murillo.

El juvenil se ganó un lugar en la segunda línea de mediocampistas al lado de uno de sus referentes Álvaro Domínguez, con personalidad ha sumado minutos importantes y no elude la responsabilidad del fin de semana frente al Atlético Huila.

"Huila es un equipo fuerte y aunque esté clasificado será un rival difícil, la idea de nosotros es ir a buscar un buen resultado. Éste es el partido de la clasificación porque llegaríamos a 26 puntos y nos dejaría tranquilos para cerrar la última jornada en casa por encima de nuestros contendientes por entrar a los ocho", manifestó.

Deportivo Cali tiene un trato por la pelota con elegancia y buena circulación, no obstante cuando visitan plazas no tan amigables en el terreno, como Neiva, les cuesta por la irregularidad del césped. Sin embargo los jugadores lo toman con gracia.

"El campo de juego de Neiva no es de los mejores del país, pero nosotros estamos entrenando en 'Cúcuta' (así llaman los jugadores a una de las canchas alternas de la sede deportiva) para adaptarnos principalmente al control de la pelota y su circulación en el terreno", dijo el mediocampista.

Parte fundamental de ésta etapa para los 'verdiblancos' es el grado de confianza que han alcanzado para responder con sus aptitudes, nunca se dudó de los nombres la clave es la afinidad del grupo para avanzar a las semifinales, parece que están camino a lograrlo.

Así lo remarcó Andrés Pérez: "Estamos muy contentos y llenos de confianza para los retos de las últimas jornadas, el equipo cada vez juega mejor y esperamos siga creciendo en la cancha. Tenemos la motivación arriba y nuestro único objetivo es ir a ganar en Neiva".

Por las características del rival se espera un duelo de ida y vuelta, Huila por intentar cerrar bien en casa y Deportivo Cali con la obligación de sumar para seguir metido en la fiesta. La paciencia y buena ejecución seguramente determinará al ganador.

"De parte nuestra será un partido en el que buscaremos el resultado, por nuestra necesidad no podemos especular con el marcador, hay que sacarle la pelota al Huila y buscar manejar el ritmo de juego para ser contundentes a la hora de definir", agregó el delantero Gustavo Biscayzacú.

Los 'azucareros' formarían así: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo; Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR