header-articulo
'Bolillo' hará varios cambios en la visita del Medellín al Junior
Archivo

'Bolillo' hará varios cambios en la visita del Medellín al Junior

En el 'Poderoso' debutará el zurdo Andrés Correa e irá en punta el juvenil Justine Arboleda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 11:09 a. m.

Hernán Darío Gómez salvará primero el orden defensivo en la visita al Junior de Barranquilla en el juego que le baja el telón a la fecha 17 de la Liga Postobón I (domingo, 7:30 p.m.) De nuevo saltará al gramado con una línea de cuatro defensiva compuesta por igual número de habituales zagueros centrales.

Además, protegerá su feudo con dos volantes de recuperación y dejará para el ataque a una línea de tres volantes ofensivos y un solo delantero, es decir, actuará con un 4-2-3-1 como sistema táctico.

El volante William Arboleda explicó que "la idea es sumar la mayor cantidad de puntos para alejarnos del descenso. Trabajamos fuerte para jugar un partido importante. Los vamos a aguantar un poco y contragolpear con precisión para traernos los puntos. Vamos con mentalidad positiva para sacar los tres puntos".

Por la misma línea se pronunció el arquero Breiner Castillo que sostuvo: "tenemos la urgencia de los puntos. Vamos a ir a Barranquilla con mucha inteligencia para enfrentar a un rival que está necesitado porque está peleando la entrada. La plaza exige mucho y seguramente Medellín va a ir jugar buen fútbol y a ganar el partido porque estamos urgidos".

Claro que lo más llamativo de la nómina inicialista será la presencia de un debutante y de otro que apenas jugó 135 minutos en el profesionalismo entre 2010 y 2011. Se trata del lateral izquierdo Andrés Correa y del ariete Justin Arboleda, respectivamente.

Arboleda de 21 años, mide 191 centímetros y nació en Bagadó, Chocó. Además, suma 500 minutos por Campeonato Sub. 20 y 330 por Copa Postobón.

Correa por su parte, ha recibido reiterados llamados de la Selección Colombia juvenil que dirige Carlos Restrepo.  Aunque su posición natural es lateral, el técnico Gómez lo ubicará como volante por izquierda. Está en el 'rojo' desde la categoría 'Ponyfútbol' y suma 270 minutos actuados por Copa Postobón.

Estadísticas: Los últimos diez choque entre barranquilleros y antioqueños se liquidaron con cinco triunfos del Junior, contra tres del Medellín y dos empates.

El último triunfo paisa en El Metropolitano fue el 10 de diciembre de 2009, victoria que le dio la clasificación al 'rojo' a la finalísima. Ese día venció 1-2 con doblete de Luis Fernando Mosquera. Descontó un ex 'rojo', Alexander 'Conejo' Jaramillo.

El juego más reciente se disputó el pasado 17 de noviembre con resultado favorable para el local que se impuso 4-3 gracias al doblete de Carlos Bacca y a los goles de Vladimir Hernández y Víctor Cortés. Iván Velásquez, Luis Fernando Mosquera y William Arboleda marcaron por la visita.

Probable alineación


Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Andrés Ortiz, Davi Rancan, Jefferson Mena, Leiton Jiménez; Géiler Mosquera, John Javier Restrepo, Andrés Correa, William Arboleda, Alberto Quintero y Justine Arboleda. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Fecha: domingo 20 de mayo, 7:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

 

Comentar
Guardar