Luis Páez será titular en ataque de Junior, que necesita vencer a DIM
Archivo

Luis Páez será titular en ataque de Junior, que necesita vencer a DIM

Tres novedades tendrán los 'Tiburones' en el once inicial para el juego del domingo a las 7:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 11:03 a. m.

Era el punto flaco del Junior. La pólvora se le había mojado. Tras la partida de Carlos Bacca al fútbol de Bélgica, Luis Páez empezó a cargar un yunque de responsabilidad y presión. Le pesó tanto que lo nombraran sucesor del artillero porteño que en los partidos se caía solo, la pelota le rebotaba en la canilla y remataba con la fuerza de un bisabuelo.

La prensa y la afición lo pusieron en el paredón y el técnico 'Cheché' Hernández lo envió a la banca y a la tribuna con justa causa.

Luego de un largo período en la butaca, Páez recibirá una nueva oportunidad de jugar de inicialista en el crucial partido ante el Deportivo Independiente Medellín, este domingo en el estadio Roberto Meléndez, en el inusual horario de las 7:30 p.m., en la penúltima jornada de la Liga.

A los 'Tiburones' solo les sirve ganar ante los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. No aguantan un 'Bolillazo' más en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
"Tenemos claro que el objetivo son los tres puntos. Estamos preparados para conseguirlos", dijo Páez.

No fue fácil para el oriundo de Valledupar retomar un lugar en el onceno estelar. Cuando Luis Carlos Ruiz se acomodaba como delantero, anotaba algunos goles y se adueñaba de la posición, Páez se intoxicaba con unos camarones, protagonizaba unos dimes y diretes con el entrenador y parecía que encallaba en el mar del olvido.

Sin embargo, 'El Flaco', a dieta de goles en la Liga, encontró refugio en la Copa Postobón y poco a poco renovó los bríos, mejoró su accionar y se reconcilió con la red al festejar cuatro tantos.


"Cuando uno hace goles, se llena de confianza. Muchas veces lo dije, en el momento que no la estaba metiendo, el nivel sube cuando uno juega", expresa Páez.

En la agonía de los 'Tiburones' en la Copa Libertadores, el exgoleador del Itagüí también se tomó respiro y dijo presente con dos gritos (ante Universidad Católica y Unión Española). Por eso ahora que 'Pichú' Núñez decepciona más que cualquiera y no hay un jugador consolidado como volante por derecha, Ruiz volverá a ocupar ese puesto para darle paso a Páez en el frente de ataque. 

"Si el 'profe' va a contar conmigo de nuevo es por el buen rendimiento que he tenido en los últimos partidos. Siempre, desde hace rato he estado con ganas de que me tengan en cuenta, gracias a Dios se dio".

En el juego contra Cúcuta, en la jornada 15, Páez marcó un gol con fortísimo disparo de zurda, pero el festejo de esa anotación, en la tribuna de sur con los hinchas, le significó una expulsión que le quitó la posibilidad de actuar en la derrota 3-1 ante Nacional, en la anterior jornada.

Páez volverá a la titular ante otro equipo de la tierra a la que llegó siendo un bebé.
 

OTRAS NOVEDADES

 
Bréiner Belalcázar y Jossymar Gómez se convierten en las otras de las novedades de la titular del Junior. Los dos ocuparán el lugar de Francisco Rodríguez, por decisión técnica, y Braynner García, expulsado en el cotejo ante los 'Verdolagas'.

Los rojiblancos formarán con Sebastián Viera; Iván Vélez, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, Héctor Quiñones; Jossymar Gómez, Bréiner Belalcázar; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Paéz.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla



 
  

COMENTAR
GUARDAR