header-articulo
Pinto separó a jugador de Selección de Costa Rica por conducir ebrio
Archivo

Pinto separó a jugador de Selección de Costa Rica por conducir ebrio

El futbolista es José Salvatierra, quien actuó como defensa en la posición de lateral derecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 07:36 a. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, separó del equipo que se alista para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014 al lateral derecho José Salvatierra, quien el miércoles fue detenido por conducir ebrio.

"Está separado del plantel. José se ha equivocado, he hablado con él, le dije que había cometido un error grande en el mundo del
fútbol, que debía pedir disculpas si las quiere pedir, respetar al país, a la selección", declaró Pinto en una conferencia de prensa.

Salvatierra fue detenido el miércoles en la madrugada -unas tres horas antes del entrenamiento de la selección- en un barrio del oeste de San José luego de que estrellara su vehículo contra un poste del tendido eléctrico.

Los oficiales de tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual determinó que el futbolista de 22 años excedía los límites permitidos por ley y además se confirmó que no tiene licencia de conducir.

El lateral del Alajuelense quedó en libertad, aceptó los cargos y negoció cumplir con un trabajo comunal como castigo. Además, es posible que no pueda optar por una licencia de conducir al menos en los siguientes dos años.

Pinto dijo que Salvatierra "es un jugador útil", pero "no indispensable" y afirmó que la Federación investigará a fondo su caso para determinar si se le aplica una sanción más amplia. "Ellos son seres humanos, pero tenemos que ser exigentes y no vamos a dar un paso atrás en nuestro orden y disciplina", afirmó Pinto, quien convocó a Carlos Johnson, del Cartaginés, para sustituir a Salvatierra.

El lateral derecho es el tercer futbolista que Pinto excluye del equipo costarricense por indisciplina desde que asumió el cargo de seleccionador en octubre pasado.

Los primeros fueron el centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños y el guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, a quienes la Federación encontró culpables por ausentarse injustificadamente de convocatorias.

A Alvarado se le castigó con cinco meses fuera de la selección, periodo que terminará a finales de agosto próximo, mientras a Bolaños con diez meses, plazo que culminará en diciembre entrante.

Costa Rica comenzará el próximo 8 de junio en casa ante El Salvador la eliminatoria hacia Brasil 2014 y deberá hacerlo sin estos tres futbolistas.

Con información de EFE

Comentar
Guardar