header-articulo
Siete equipos en Chile buscan un cupo a fase final del torneo Apertura
Archivo

Siete equipos en Chile buscan un cupo a fase final del torneo Apertura

'U' de Chile, O'Higgins, Deportes Iquique, Católica y Unión Española, ya tienen su lugar asegurado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 07:11 a. m.

Siete equipos lucharán este fin de semana en Chile para hacerse con los tres últimos puestos que dan acceso a la fase final del torneo de Apertura.

A falta de una jornada para el final de la liguilla regular, los equipos que ya han asegurado su lugar entre los ocho primeros son la Universidad de Chile, O'Higgins, Deportes Iquique, Universidad Católica y Unión Española.

El Cobreloa, Huachipato y Colo Colo tienen provisionalmente los tres cupos restantes, aunque deberán certificar su clasificación en la última jornada y estar pendientes de lo que ocurra en los otros partidos, porque cuatro equipos más aún tienen opciones de clasificarse.

Colo Colo es octavo en la tabla y necesita ganar en la cancha del Audax Italiano para ratificar su pase a los cuartos de final. Si no suman los tres puntos, los 'albos' deberán esperar un tropiezo del Huachipato, que es séptimo, o del Unión La Calera, noveno.

Uno de los que tiene más cerca la clasificación es el Cobreloa, que es sexto, y que le basta con empatar ante Unión Española que ya está en la siguiente fase.

En la parte alta de la tabla, la 'U' de Chile y el O'Higgins se disputarán el primer puesto. La 'U', líder con dos puntos de ventaja, recibirá el domingo al Huachipato con un equipo plagado de suplentes, ya que el técnico Jorge Sampaoli reservará a sus principales figuras para el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo de la semana que viene.

O'Higgins, en tanto, visitará al Cobresal, aunque deberá esperar un tropiezo de la 'U' para aspirar a finalizar como líder la fase regular.

La programación de la decimoséptima jornada del torneo de Apertura es la siguiente:

Viernes: Unión La Calera-Santiago Wanderers.

Sábado: Cobreloa-Unión Española, Palestino-La Serena, Deportes Iquique-Unión San Felipe y Audax Italiano-Colo Colo.

Domingo: Antofagasta-Rangers, Universidad de Concepción-Universidad Católica, Cobresal-O'Higgins y Universidad de Chile-Huachipato.

EFE

Comentar
Guardar