"Medellín tiene que mejorar para que todos podamos seguir": 'Bolillo'
Archivo

"Medellín tiene que mejorar para que todos podamos seguir": 'Bolillo'

Gómez dijo que sigue en el DIM si las circunstancias mejoran, "sino esto no lo aguanta todo mundo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2012 , 03:21 a. m.

Hernán Darío Gómez rompió su silencio después de dos semanas de rumores desmentidos tras su supuesta renuncia a Independiente Medellín.

El timonel, en diálogo con Futbolred.com, contó las conclusiones de la reunión con el presidente Jorge Osorio Ciro del miércoles en la noche en la cual, confirmó que seguirá vinculado al cuadro antioqueño.

Claro que las condiciones tácitas para que 'Bolillo' siga rigiendo los destinos del 'Poderoso' son claras: el mejoramiento en cantidad y en calidad de la plantilla profesional y la resolución del conflicto por los incumplimientos salariales. El timonel además, habló de los futbolistas que pretende para afrontar el segundo semestre. Este fue el diálogo que sostuvo con este portal:

FUTBOLRED: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la última reunión que tuvo con el presidente Osorio Ciro?

Hernán Darío Gómez: "Hablamos de todo, de la reunión que tuvimos con los muchachos y la conclusión es que tenemos que mejorar en todo para poder seguir tranquilos. Este equipo lleva el nombre de la ciudad y tiene que estar en una posición distinta a la que está ahora. Seguimos en este proyecto mejorando en todos los aspectos"

.

FUTBOLRED: ¿Pero su continuidad está condicionada a la contratación de nuevos jugadores, a la mejora del tema salarial y a solución de los problemas extradeportivos?

H.D.G.: "La continuidad de todo el mundo, no solo la mía, hasta del mismo Presidente pienso yo. El equipo tiene que mejorar para que todos podamos seguir porque esto no lo aguanta todo el mundo"

.

FUTBOLRED: ¿Cuántos jugadores va a solicitar para el próximo semestre?

H.D.G.: "Es muy difícil. Pueden venir jugadores de los que la prensa y la hinchada dirán: ¿ese quién es? Pero hay veces en que los jugadores deben cambiar de aire, deben cambiar la plaza, deben ir a formarse a otros lados. No somos de los que pensamos que tenemos que traer 15 jugadores porque te salen solo tres buenos y después ¿qué haces? Es ir despacio. No estamos en condiciones de traer 15 figuras. Es cuestión de tratar, poco a poco, de armar un equipo que nos dé una mejor posición en el semestre entrante"

.

FUTBOLRED: Entonces, ¿habrá renovación plena de la nómina tanto porque los van 'a tomar un nuevo aire' como por los refuerzos que llegan?

H.D.G.: "Tiene que haber. Es difícil contratar y más por esta época. Pero en eso estamos, directivos cuerpo técnico y mucha gente colaborando a ver que opciones se pueden traer, como se puede mejorar el equipo y cuáles son las condiciones económicas. Hay que mejorar al Medellín para que el equipo no haga de nuevo el papel que está haciendo ahora"

.

FUTBOLRED: ¿Qué reflexión tiene ahora sobre el presente y futuro del Medellín?

H.D.G.: "Al Medellín le cogió ventaja la situación porque ya son cuatro torneos eliminado y eso es mucha ventaja. Eso no se cambia de la noche a la mañana, de no entrar en cuatro campeonatos a armar un equipo grande. Tiene que ser despacio. No vamos a venderle ilusiones a la hinchada. Es difícil pero si podemos pelear otros puestos distintos y no el descenso en el próximo semestre"

.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR