header-articulo
Carles Puyol, prácticamente se perderá la Eurocopa; Villa, aún en duda
Archivo

Carles Puyol, prácticamente se perderá la Eurocopa; Villa, aún en duda

Las seis semanas de baja de Carles Puyol, que empezarán a contar a partir del próximo fin de semana, dejarán al capitán barcelon

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 03:44 p. m.

Las seis semanas de baja de Carles Puyol, que empezarán a contar a partir del próximo fin de semana, dejarán al capitán barcelonista sin opciones de jugar la que puede ser su última Eurocopa, mientras persisten las dudas sobre el concurso de David Villa, lesionado de gravedad a finales de año pasado.

Puyol, 34 años, se quejó de problemas físicos tras el partido del pasado sábado ante el Espanyol y tendrá que someterse a una artroscopia en la rodilla derecha. El club catalán ha informado sobre la intervención quirúrgica, aunque no el alcance de la misma, si es ligamentosa o meniscal.

En todo caso, si la intervención a Puyol está prevista para el 12 de mayo y el periodo de baja es de seis semanas, el capitán azulgrana no estaría disponible hasta finales de junio.

La Eurocopa, que se juega en Polonia y Ucrania, da comienzo el 8 de junio.Según informó el rotativo 'El País', el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que la ausencia de Puyol, uno de los fijos como central en 'la Roja', es "un gran contratiempo".

Puyol podría perderse la que podía ser su última Eurocopa como jugador en activo. El central barcelonista ha jugado dos Eurocopas y tres Mundiales. Debutó en 2000 con José Antonio Camacho y, pese a plantearse la posibilidad de retirarse del equipo español tras el pasado Mundial de Sudáfrica, Puyol decidió prolongar su presencia en la selección española hasta después de la Eurocopa de 2012, algo que seguramente no podrá hacer.

Tampoco está nada clara la presencia de otro barcelonista y fijo en las convocatorias de la selección, como es David Villa. El delantero se fracturó la tibia y el peroné durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Saad, un partido que se jugó a finales de año.

Todas las previsiones apuntan a que Villa estará de baja cinco meses. El periodo concluye a finales de este mes, una semana antes del inicio de la Eurocopa, por lo que parece muy justo que el asturiano llegue a punto para la cita.

"Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", ha admitido del Bosque en declaraciones a la 'Cadena Ser'.

La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará tras la final de la Copa del Rey y de la 'Champions', el próximo 27 de mayo.

Comentar
Guardar