header-articulo
Ibrahimovic encabeza lista definitiva de Suecia para la Eurocopa
Archivo

Ibrahimovic encabeza lista definitiva de Suecia para la Eurocopa

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic encabeza la lista definitiva de 23 jugadores de Suecia para la Eurocopa de Polonia y Ucrani

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 02:26 p. m.

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic encabeza la lista definitiva de 23 jugadores de Suecia para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, presentada este lunes por el seleccionador Erik Hamrén en Estocolmo.

La lista incluye al también delantero Johan Elmander, cuya lesión en el pie derecho sufrida hace dos días en el último partido de la liga turca con el Galatasaray no le impedirá estar en la Eurocopa, tras ser examinado hoy por los médicos de la selección sueca.

No ha sido en cambio incluida una de las grandes promesas suecas, John Guidetti, de 20 años, al no estar totalmente recuperado de un problema físico.

Guidetti, que este año ha marcado 20 goles con el Feyenoord holandés, en el que juega cedido por el Manchester City, debutó con la selección absoluta en febrero y tenía muchas opciones de entrar en la lista hasta que sufrió una lesión hace unos meses.

Suecia está encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, Francia y Ucrania. Antes de viajar a Ucrania, la selección sueca disputará dos amistosos, frente a Islandia y Serbia.

La lista para la Eurocopa, en la que hay doce debutantes en una fase final, la forman los siguientes jugadores: .

Porteros: Andreas Isaksson (PSV Eindhoven/HOL), Johan Wiland (Copenhague/DIN), Pär Hansson (Helsingborg).

Defensas: Mikael Antonsson (Bologna/ITA), Andreas Granqvist (Genova/ITA), Mikael Lustig (Celtic/ESC), Olof Mellberg (Olympiakos/GRE), Jonas Olsson (West Bromwich/ING), Martin Olsson (Blackburn/ING), Behrang Safari (Anderlecht/BEL).

Centrocampistas: Emir Bajrami (Twente/HOL), Rasmus Elm (AZ Alkmaar/HOL), Samuel Holmén (Istanbul BB/TUR), Kim Källström (Lyon/FRA), Sebastian Larsson (Sunderland/ING), Anders Svensson (Elfsborg), Pontus Wernbloom (CSKA de Moscú/RUS), Christian Wilhelmsson (al-Hilal, SAU).

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Milan/ITA), Johan Elmander (Galatasaray/TUR), Markus Rosenberg (Werder Bremen/ALE), Tobias Hysén (IFK Göteborg), Ola Toivonen (PSV Eindhoven/HOL).

Comentar
Guardar