header-articulo
La Eurocopa se celebrará pese al boicot de líderes europeos
Archivo

La Eurocopa se celebrará pese al boicot de líderes europeos

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró este lunes que la Eurocopa que este país organiza conjuntamente con Polonia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 05:13 a. m.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró este lunes que la Eurocopa que este país organiza conjuntamente con Polonia se celebrará, pese a la boicot declarado por varios líderes europeos.

"Estoy seguro de que el Campeonato de Europa se celebrará. La política es política, y la vida es la vida. Los amantes del deporte vendrán y los amigos de Ucrania también. A estos siempre estaremos encantados de recibirlos", afirmó Yanukóvich, citado por las agencias locales.

Yanukóvich subrayó que Ucrania ha demostrado durante los últimos años que está preparada para organizar una competición deportiva internacional.

"Nosotros no hemos fallado a nuestros socios de la Uefa que nos confiaron la organización de la Eurocopa 2012", dijo.

El líder ucraniano realizó estas declaraciones en la ciudad oriental de Donetsk, donde inaugurará esta tarde una nueva terminal del aeropuerto local.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado a los líderes europeos a boicotear la Eurocopa de fútbol en Ucrania debido al caso de la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko, quien cumple siete años de cárcel por abuso de poder.

Ucrania ya se vio obligada a cancelar la cumbre de países de Europa Central y Oriental que debería haberse celebrada el sábado pasado en la ciudad de Yalta, debido al boicot de 12 de los 15 países invitados.

La Uefa, que asumió el pasado 11 de mayo el control de los estadios que acogerán los partidos de la Eurocopa a partir del próximo 8 de junio, ha instado a no mezclar la política y el deporte.

El estadio olímpico de Kiev, que tiene capacidad para 70.000 espectadores, acogerá el próximo 1 de julio la final de la Eurocopa, competición que se disputa por vez primera en Europa del Este.

EFE.

Comentar
Guardar