Turquía presentó candidatura para organizar la Eurocopa de 2020
Archivo

Turquía presentó candidatura para organizar la Eurocopa de 2020

Turquía presentó este martes su candidatura como anfitrión de la Eurocopa de fútbol del 2020, menos de un mes después de que el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2012 , 02:08 p. m.

Turquía presentó este martes su candidatura como anfitrión de la Eurocopa de fútbol del 2020, menos de un mes después de que el primer ministro Tayyip Erdogan diera inicio a la carrera por organizar uno de los principales torneos del deporte. .

Erdogan dijo el mes pasado a delegados en un congreso de la Uefa en Estambul que Turquía quería ser sede de la 'Euro' 2020, lo que significó un golpe a la candidatura olímpica de Estambul para ese mismo año, ya que será muy difícil ser anfitrión de dos eventos tan grandes cuyas fechas suelen estar muy cercanas. .

Turquía no logró ser sede de la Eurocopa 2016 por apenas un voto, pero desde entonces la economía del fútbol doméstico se ha expandido hasta convertirse en la sexta en Europa, según indicó el presidente de la federación doméstica, Yildirim Demiroren. .

"La construcción de estadios de fútbol modernos, respaldada por garantías estatales, en ciudades alrededor del país y el desarrollo de conexiones de transporte están entre los elementos más importantes de nuestra candidatura', señaló Yildirim. .

La Federación Turca de Fútbol hará todos los esfuerzos para organizar la Eurocopa 2012', aseguró. Después del anuncio de Erdogan, el presidente de la Uefa, Michel Platini, dijo que si Turquía no tenía éxito con la propuesta olímpica, sería un candidato fuerte para ser anfitrión de la próxima Eurocopa.

COMENTAR
GUARDAR