Adrián Ramos espera el nuevo entrenador para su equipo, Hertha
Archivo

Adrián Ramos espera el nuevo entrenador para su equipo, Hertha

Según medios alemanes, el técnico del club sería el holandés Jos Luhukay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 12:10 p. m.

El Hertha Berlín espera a su nuevo entrenador, que según medios alemanes será Jos Luhukay, tras un caótico partido en su lucha por evitar el descenso frente al Fortuna Düsseldorf que acabó abruptamente tras la invasión del campo por los aficionados.

La dirección del Hertha aspira a la repetición del partido, que terminó con una victoria 1-2 que garantizaría el ascenso del Fortuna a la primera división -y el descenso de los capitalinos-, pero que los berlineses no aceptan debido al tumulto que se generó en el estadio.

El árbitro, Wolfgang Stark, tuvo que interrumpir el juego durante 20 minutos, por invasión del césped por parte de los hinchas locales, decididos a "festejar" antes del silbato final.

Los jugadores corrieron a refugiarse al vestuario y cuando finalmente se reanudó el partido estaban, a juicio de la dirección del Hertha, bajo un estado de intimidación por la clara hostilidad local.

En estas condiciones, y con un graderío envuelto en lanzamiento de bengalas, se disputaron los últimos minutos del tiempo regular, pero no la totalidad de siete minutos de descuento inicialmente previstos.

Era, además, el último partido del técnico del Hertha, Otto Rehhagel, de 73 años, y el decano de la liga alemana. A falta de que se decida sobre el recurso contra el resultado, el Hertha entrenará este viernes de nuevo sin saber si pertenece a segunda o a primera, ya que se cancelaron las vacaciones por si se debe enfrentar de nuevo al Fortuna Düsseldorf.

"Nos entrenamos como ante cualquier partido de Bundesliga", indicó el portavoz del club, Peter Bohmbach. Fuera de esa situación, se espera se confirme asimismo el nombre del sucesor de Rehhagel, que según medios alemanes será el holandés Luhukay, extécnico del Borussia Mönchengladbach y el FC Augsburgo, quien al parecer este jueves aterrizó en Berlín.

La comisión de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) deberá decidir no sólo sobre la repetición del partido que reclama el Hertha, sino también sobre distintos procedimientos disciplinarios contra jugadores del equipo de Berlín, por insultos al árbitro Stark en medio del caos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR