Unión Magdalena se quedó con los 3 puntos del partido ante Fortaleza
Archivo

Unión Magdalena se quedó con los 3 puntos del partido ante Fortaleza

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor castigó al equipo cundinamarqués por abandono del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 06:17 a. m.

La Comisión Disciplinaria, después de analizar las pruebas que presentaron Fortaleza y Unión Magdalena de los incidentes que se presentaron el domingo pasado en el estadio Eduardo Santos, consideró que las autoridades estaban otorgando todas las garantías para que el partido se terminara de disputar, y por eso determinó que los cundinamarqueses abandonaron el encuentro sin un pretexto válido.

A los 23 minutos de la segunda parte, César Rivas Chará marcó el gol que ponía en ventaja a los de Zipaquirá 0-1, y cuando estaban celebrando la anotación varios hinchas del Unión Magdalena ingresaron al terreno de juego, por lo que los jugadores visitantes se refugiaron en el camerino mientras la policía retomaba el control de la situación.

Después de recobrada la calma, las autoridades y los árbitros les comunicaron a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Fortaleza, que las condiciones estaban dadas para proseguir el compromiso, pero el presidente de la institución, Ricardo el 'Gato' Pérez, manifestó que no iba a exponer a ninguno de los miembros de su equipo y que no iban a volver a la gramilla del Eduardo Santos.

Tanto el Unión Magdalena como la escuadra cundinamarquesa presentaron sus demandas sobre lo ocurrido, pero la Comisión se guió por el informe arbitral y determinó que las condiciones estaban dadas para proseguir el juego, y que Fortaleza abandonó el partido de forma unilateral, por lo que los puntos en disputa se le conceden a su adversario, y el resultado queda 3-0 a favor del club samario.

Además de la pérdida de los puntos, el conjunto 'atezado' tendrá que pagar una multa de $ 14'167.500 pesos, por negarse a jugar sin autorización del árbitro.

El 'ciclón bananero' también recibió una dura sanción, tendrá que jugar la próxima fecha a puerta cerrada por la conducta de sus hinchas, y deberá pagar una multa de $ 2' 266.800 pesos.

En lo deportivo, el Unión se vio favorecido y con la decisión regresó al grupo de los ocho, al quedar séptimo con 25 puntos, mientras Fortaleza descendió a la décima ubicación al sumar 23 unidades.

En la próxima jornada, Fortaleza tendrá que superar en Los Zipas a Sucre, que ya está clasificado, y el Magdalena visitará el lunes al América en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR