"Nunca imaginé que iba a estar ocho años en el Atlético": Amaranto
Archivo

"Nunca imaginé que iba a estar ocho años en el Atlético": Amaranto

El defensor colombiano habló con Futbolred de su salida del equipo 'colchonero' y de su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2012 , 03:33 a. m.

Luis Amaranto Perea es otro de los defensores colombianos que ha logrado hacer historia en Europa, junto a Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes es uno de los jugadores colombianos mejor referenciados en el 'viejo continente', pues su larga estadía en el Atlético de Madrid y sus logros obtenidos con el equipo 'colchonero' así lo ratifican.

Este zaguero central de 33 años, que siempre se ha caracterizado por su velocidad en los cierres y su talento para adelantarse a los rivales, con 314 partidos ostenta el récord de ser  el jugador extranjero con más juegos disputados vistiendo la camisa del equipo 'colchonero'.

Esta cifra no se incrementará ya que el contrato del jugador antioqueño se vence el próximo 30 de junio y no va a ser renovado. Con el club madrileño este defensor, nacionalizado español en 2007, ganó en dos ocasiones la Liga de Europa, 2009-2010 y 2011-2012. También obtuvo el trofeo de la Supercopa de Europa de 2010, juego en el que el Atlético venció 2-0 al Inter de Milán.

Por todos estos hechos el defensor colombiano dejó su huella con el club 'colchonero', pero en entrevista con Futbolred afirmó que ahora quiere seguir escribiendo más páginas gloriosas con otro equipo.

Futbolred: Usted entró a los registros del Atlético de Madrid siendo el extranjero con mayor número de partidos oficiales jugados, ¿Se siente una leyenda del equipo?

Amaranto Perea: "Es cierto que he logrado entrar a la historia del club, no me considero una leyenda ni mucho menos, pero sin duda en todos estos años me he sentido muy valorado por cada uno de mis compañeros, por los empleados del club y todos me han brindado lo mejor, esas son las cosas más bonitas que me llevo

".

Futbolred: a parte de que se cumple su contrato, ¿Por qué se va del Atlético?

A.P.: "Son muchos años ya, llegan momentos en los que hay que darse cuenta que los ciclos acaban. Este era el mejor momento porque se da con la obtención de un título. Mi carrera continua, tengo logros importantes en Europa, sabemos cuando comienzan nuestras carreras, pero no sabemos como acaban. Nunca me imaginé que iba a estar ocho años en el Atlético, pero me voy contento por todo lo que ha pasado en estas ocho temporadas".

Futbolred: ¿Si en el Atlético le pidieran que se quedara lo haría?

A.P.: "No me quedaría porque no es un tema de querer seguir, tenía claro que mi ciclo había terminado ya. Ahora tengo que pensar en otros logros, pero mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con el Atlético de Madrid por todo lo que nos dio".

Futbolred: ¿Qué cualidades debe tener el equipo que quiera tenerlo en su defensa?

A.P.: "Si eso fuera tan fácil escoger me gustaría ir al Milán. Eso es lo de menos, acá lo que hay que mirar es el país y las condiciones para que la familia pueda estar bien. La parte económica tiene importancia, pero lo fundamental es la comodidad de mi familia".

Futbolred: ¿Qué les dijo el técnico José Pékerman cuando los visitó en España?

A.P.: "Me pareció muy oportuna su visita, creo que está intentando explicarnos en qué va a consistir todo este proceso de trabajo antes de afrontar los dos partidos de la eliminatoria. Conversamos de lo que él quiere de nosotros, de lo que espera, de cómo se van a hacer los trabajos. Me parece muy importante porque estamos en una instancia muy delicada para nosotros, ya que estos dos juegos nos darán o nos quitaran vida en la eliminatoria. Cada detalle comienza a ser muy importante, no podemos dejar nada al azar, porque ya se nos han escapado puntos muy valiosos en condición de local y no son nada fácil de recuperar".

Futbolred: ¿Qué opina de la falta de renovación en algunas líneas de la Selección Colombia?

A.P.: "Creo que la zona que más preocupa es la de los defensas centrales y los laterales, porque hay que ir acercando jugadores para que tomen esta responsabilidad. Dado este caso me parecen muy importantes los microciclos que se están haciendo".

Futbolred: ¿Qué le aporta un microciclo a un futbolista joven?

A.P.: "Hay jugadores que se desempeñan muy bien en sus equipos, pero cuando vienen a la selección se cohíben mucho, no muestran ese fútbol que tienen con sus clubes. Entonces el hecho de que los acerquen al combinado nacional, que compartan con nosotros,  les sirve mucho para que se vayan llenando de confianza y vean que el fútbol es el mismo"

.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko 

COMENTAR
GUARDAR