La Fifa probará la tecnología de línea de gol en la liga danesa
Apuestas Futbolred
Archivo

La Fifa probará la tecnología de línea de gol en la liga danesa

Las pruebas se llevarán a cabo en los juegos Silkeborg-Sonderyske y Nordsjaelland-ACHorsens.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 05:29 a. m.

La Fifa utilizará este mes dos partidos de la Liga danesa para probar el GoalRef, una de las dos tecnologías sobre la línea de gol que está estudiando, dijo el miércoles el órgano que rige el
fútbol mundial. 

La Fifa informó que las pruebas del sistema se llevarán a cabo en los partidos Silkeborg-Sonderyske y Nordsjaelland-AC Horsens. 

El sistema rival 'Ojo de Halcón' se probará en dos ligas menores en Inglaterra, empezando el miércoles.  La Fifa hizo hincapié en que los sistemas no serán utilizados por los árbitros para tomar decisiones durante los partidos de prueba. 

"Solo el observador (de la prueba) en el campo tendrá acceso a las lecturas del sistema de tecnología en la línea de gol (GLT por sus siglas en inglés)", indicó la entidad. 

"Por lo tanto, si sucede algún incidente en la línea de gol en cualquiera de los partidos de prueba, el sistema no será utilizado por los árbitros, lo que significa que el sistema GLT no tendrá influencia sobre el resultado de los encuentros en que se testeará", aclaró. 

Se espera que la decisión final sobre el sistema que se utilizará se tome en la junta que la International Football Association Board -entidad que reglamenta el deporte- celebrará en Kiev el 2 de julio. 

El sistema 'Ojo de Halcón', que se usa en el tenis y el críquet, está basado en el reconocimiento óptico con cámaras, mientras que el GoalRef emplea un campo magnético con una pelota especial para identificar una situación de gol. 

Reuters


COMENTAR
GUARDAR