header-articulo
Andy Carroll, del Liverpool, en lista de Inglaterra para la Eurocopa
Archivo

Andy Carroll, del Liverpool, en lista de Inglaterra para la Eurocopa

En la convocatoria hecha por Hodgson se destaca la ausencia del defensor Rio Ferdinand.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 05:08 a. m.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio este miércoles a conocer la lista de 23 convocados para la próxima Eurocopa y en la que destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand y la incursión del delantero del Liverpool Andy Carroll.

El exentrenador de West Bromwich y Liverpool entre otros, de 64 años, decidió apostar por un bloque similar al que convocaron sus predecesores, Fabio Capello y Stuart Pearce, entrenador interino tras la dimisión del italiano en febrero.

Hodgson, nombrado seleccionador el pasado 1 de mayo, eligió a 23 futbolistas que juegan en equipos de la Premier League y en la que destaca, sobre todo, la ausencia del veterano defensor del Manchester United Rio Ferdinand, de 31 años, un fijo en la defensa para todos sus predecesores.

Ferdinand, pese a contar con una dilatada carrera internacional -ha disputado 81 encuentros con los 'Tres Leones'-, nunca ha participado en una Eurocopa.

En el Campeonato de Europa del año 2000 no fue convocado por el entonces seleccionador Kevin Keegan, en 2004 estuvo sancionado por saltarse un control antidopaje y en la última Eurocopa, Inglaterra no logró clasificarse.

Las otras dos sorpresas de la convocatoria son la presencia del delantero del Liverpool Andy Carroll, de 23 años, con el que no contaba Capello, y la del centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, de 18 años, en su primera llamada con la selección.

Los 23 convocados se desplazarán a España el 21 de mayo para realizar cuatro días de entrenamientos antes de jugar dos amistosos antes de la Eurocopa, ante Noruega el 26 de mayo y frente a Bélgica el 2 de junio, nueve días antes de debutar ante Francia en el torneo, que se disputa en Ucrania y Polonia .

La selección de los 'Tres' Leones está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa, que se disputa desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, junto a Francia, Suecia y a una de las selecciones anfitrionas, la Ucrania de Andrei Shevchenko.

La lista de 23 convocados por Roy Hodgson para la Eurocopa de Polonia y Ucrania es la siguiente:

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

Defensas: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Manchester City), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

EFE

Comentar
Guardar