Presidente Osorio reconoció deuda salarial de 790 millones en Medellín
Archivo

Presidente Osorio reconoció deuda salarial de 790 millones en Medellín

Dirigencia y jugadores acordaron 'plazo razonable' para cancelar los salarios en mora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 03:38 a. m.

Más de horas duró la reunión entre los futbolistas del Independiente Medellín y el presidente Jorge Osorio Ciro. El cónclave inició cerca de las 5 p.m. de este martes en uno de los hoteles de la capital de Antioquia y pasadas las 7:20 p.m. hubo humo blanco.

Las partes acordaron el pago de las acreencias laborales adeudadas en "un tiempo prudente que manejamos internamente", según develó el capitán y vocero, John Javier Restrepo. "Fue una charla pacífica donde acordamos un plazo para el pago. Esperamos soluciones y tenemos la esperanza de que la situación se solucione", añadió 'Choronta'.

Este martes se conoció que el pasado 2 de mayo 23 jugadores del 'Poderoso' enviaron una carta a Coldeportes denunciando el incumplimiento de sus salarios por parte del club antioqueño.

En la misiva solicitaron la intervención administrativa del ente gubernamental para clausurar la situación "que nos coloca en absoluto estado de indefensión y pone en riesgo nuestra subsistencia y la de las familias que dependen de nosotros", según se lee en el escrito enviado a Andrés Botero Phillipsbourne, director del Departamento Administrativo del deporte, la recreación y la actividad física.

Al final del encuentro con los jugadores, el presidente Jorge Osorio Ciro compareció ante los medios y aseguró que "desde la semana pasada enviamos el informe a Coldeportes. Si no pagamos, nos quitan el reconocimiento. Por eso tenemos que pagar todo. El acuerdo es pagar todo (salarios más bonificaciones). Creo que la deuda de 790 millones de pesos en un equipo de 12.000 millones, no es que sea tan sustancial. Es importante y por eso hay que pagar".

Sobre la desmentida renuncia de 'Bolillo' Gómez y su posible partida al final del torneo, Osorio Ciro manifestó: "todos estamos preocupados. Queremos que el profesor Hernán Darío sea el líder deportivo del equipo. Pero cada empleado determinará si el Medellín es su institución. El contrato es por dos años y esperamos tenerlo. Ojala en la institución le demos la tranquilidad para que siga".

Con respecto al tema refuerzos para el próximo semestre, el directivo sostuvo que "somos conscientes que debemos reforzar el equipo. Se pueden hacer los cambios pero primero hay que analizar lo (la plantilla) que tenemos".

Independiente Medellín, ubicado en la casilla 15 de la Liga Postobón I con 16 puntos y distante de 11 unidades del descenso directo, enfrentará el próximo domingo a las 7:30 p.m. al Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR