Kevin Rendón: ejemplo de que se puede jugar fútbol y estudiar a la vez
Archivo

Kevin Rendón: ejemplo de que se puede jugar fútbol y estudiar a la vez

El jugador de Deportivo Pasto es nuestro invitado a 'Jóvenes promesas' de Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 11:52 a. m.

Kevin Rendón hace parte de ese selecto grupo de jugadores en el que sus padres fueron futbolistas profesionales y dejaron una huella en nuestro balompié. Él, como Jhon Córdoba con Acisclo Córdoba, Santiago Tréllez con John Jairo Tréllez, entre otros, tampoco pudo ver en acción a su papá, pero guarda de Carlos, el 'Sanjuanino', un gran recuerdo.

Carlos Rendón, figura en Deportivo Pasto y Millonarios, fue un volante que se cansó de hacer goles de tiro libre en Colombia. "Creo que a mi papá le saqué la pegada al balón, pero debo perfeccionarla", dice Kevin que nació en Tumaco, Nariño, hace 19 años.

Pero más allá del sueño y el deseo de hacer su propia historia, Kevin Rendón es un jugador atípico en Colombia. Al mismo tiempo que entrena con su equipo, estudia. Kevin es estudiante de la Universidad San Martín en Pasto. Allí está matriculado en la carrera Administración de empresas en la que ya va por el tercer semestre.

Por ello y tras su buen partido frente a Millonarios, Kevin nos cuenta su historia y sus anhelos como futbolista y, además, cómo hace para cuadrar horarios y tiempos para entrenar, jugar y estudiar. A sus 19 años es una joven promesa.

Futbolred: ¿Cómo comenzó su carrera futbolística, por cuáles escuelas pasó y en dónde nació?

Kevin Rendón: "Yo nací en Tumaco el 8 de enero de 1993. Me fui a Pasto desde muy niño, comencé allá el colegio desde primero de primaria, luego allá también ingresé a la escuela 'Sanjuaninos', que es de mi papá, y estuve unos cuatro años. Luego jugué el Pony fútbol con Deportivo Pasto y desde ahí quedé vinculado a las divisiones menores"

.

Futbolred: ¿Recuerda haber visto jugar a su papá? ¿qué le cuenta él de sus vivencias y experiencias como jugador?

K.R.: "No tengo recuerdos muy claros de ver un partido completo de mi papá, pero sí recuerdo muchos goles, sobretodo de tiro libre que era la especialidad de él. Él ha sido un apoyo fundamental para mí, siempre ha estado pendiente de lo que he sido como futbolista, de mi crecimiento, de ir etapa a etapa en mi vida"

.

Futbolred: ¿Qué cree que le sacó a su padre como futbolista?

K.R.: "La pegada al balón, pero debo perfeccionarla como él la tenía, pero eso es un proceso. Todos los días debo trabajar duro, los 'profes' han confiado en mí, espero en un futuro poder convertir de tiro libre"

.

Futbolred: ¿Ha tenido, al igual que su papá, el apoyo de su mamá?

K.R.: "Sí, sin duda alguna que los dos han sido importantes en mi crecimiento como futbolista. Mi mamá ahora vive conmigo, en Pasto, lastimosamente mi papá vive en Bogotá, pero estoy contento. Mi mamá siempre ha estado apoyándome, ha estado en los momentos difíciles y eso me motiva"

.

Futbolred: Sabemos que usted, además de jugar fútbol, estudia en la Universidad San Martín de Pasto. ¿Cómo logra combinar los horarios, puede hacerlo?

K.R.: "Sí, es complicado, estudiar en la mañana, en la tarde y salir corriendo hacia la universidad en la noche, pero cuando uno quiere, puede. La Universidad conmigo se ha portado muy bien, ha estado muy pendiente para que yo pueda sobreponerme a esas dificultades en los horarios. Yo estoy contento de poder mejorar como persona, como jugador. Sé que la carrera como futbolista no dura toda la vida, hay que estar pendiente de las dos cosas y acabar la carrera lo más rápido posible"

.

Futbolred: ¿Qué le llamó la atención de la carrera Administración de empresas?

K.R.: "A futuro, por lo menos en mi caso, sueño con crear mi propia empresa, en ya no depender tanto del fútbol porque eso no dura toda la vida. Espero tener mi empresa junto a mi mamá, me hermano y mi papá, quienes han estado muy pendiente de mí"

.

Futbolred: ¿Cuáles son sus virtudes futbolísticas? ¿qué clase de jugador es usted?

K.R.: "Un jugador rápido, técnico, que tiene buena parte física, que durante los 90 minutos corro parejo. El año pasado jugué entre 20 y 25 partidos con la Sub-20 de Pasto y marqué 14 goles, me fue muy bien. Por eso me considero goleador, pero ahora estoy jugando en otra posición. El 'profe' ha confiado en mí, ahora debo responder como lateral derecho"

.

Futbolred: ¿Qué objetivos tiene a corto plazo como futbolista?

K.R.: "Primero quiero ser llamado a la Selección Sub-20, tener la oportunidad y estar allí de manera permanente. Ser titular en el Deportivo Pasto, no depender tanto de las suspensiones de mis compañeros, ganarme un puesto en este equipo"

.

Futbolred: ¿Cree que hay futuro con los jugadores de su edad en el fútbol colombiano?

K.R.: "Sí, sin duda alguna. Jugadores como Juan Fernando Quintero, Jhon Córdoba, Edwin Cardona, Erik Moreno, Julián Quiñones, entre otros, son muestras de buenos y jóvenes jugadores"

.

Ficha técnica:

Nombre: Kevin Rendón
Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1993
Lugar: Tumaco, Nariño
Estatura: 1.82 metros
Peso: 74 kilos
Posición: Lateral derecho
Equipos: Deportivo Pasto

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR