Atlético de Madrid vs. Millonarios: un amistoso de dos polos opuestos
Archivo

Atlético de Madrid vs. Millonarios: un amistoso de dos polos opuestos

Mientras la 'Falcaomanía' sacude a Colombia, Millos busca motivación. El juego, miércoles 7 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 03:38 a. m.

La alegría, la euforia, el estrés y el caos han acompañado el tiempo del Atlético de Madrid en Colombia. La decepción, la desilusión, el silencio y un acto de contrición, lo han hecho con Millonarios en el inicio de esta semana.

Caras opuestas, emociones encontradas y un fútbol que también parece de dos polos es lo que se vislumbra para el partido amistoso de este miércoles a partir de las 7 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, entre Atlético de Madrid, el flamante campeón de la Europa League, y Millonarios, el cuasieliminado equipo de la Liga Postobón.

Por un lado, el del conjunto 'colchonero', la gran atracción es Radamel Falcao García, el protagonista de los goles más importantes de su club y del fútbol colombiano en el último tiempo. Por el otro, el del conjunto 'embajador', llama la atención la cara de pocos amigos del capitán Mayer Candelo, quien la esconde entre el taxi que lo lleva a los entrenamientos y en una gran cantidad de bloqueador solar que se la deja blanca como la nieve.

"Enfrentar al equipo favorito de mi niñez y del que soy hincha representa una gran alegría para mí; venimos a tratar de hacer lo mejor, de darle también un motivo de satisfacción a los colombianos", ha dicho Falcao una y otra vez en las preguntas repetidas que le han formulado los periodistas en la capital colombiana.

"Millonarios tiene que ser respetuoso de nosotros mismos, de la hinchada y de lo que significa enfrentar al campeón de Europa, que es un gran campeón como el Atlético de Madrid y trataremos de dar lo mejor y si hay posibilidad de hacer cambios libres, pues entonces utilizaré jugadores con novedad para el equipo, jóvenes para que tengan el privilegio de enfrentar a un rival tan importante".

Eso dijo el técnico venezolano Richard Páez, quien ante el silencio de Candelo volvió a dar la cara y no eludió ninguna pregunta tras la triste realidad de Millonarios, del plantel azul que ha dejado las sonrisas y la camaradería de antes y las ha cambiado por un estado de ánimo más bien tristón, que solo un milagro futbolístico podrá cambiar.

Impresión española, motivación azul

"Falcao y Amaranto Perea nos habían hablado maravillas de Colombia y en las pocas horas que llevamos aquí nos ha impresionado la calidez de su gente y lo tanto que los quieren a ellos dos y lo que les apasiona el fútbol", dijo este martes Antonio López, el lateral izquierdo del club madrileño.

López estuvo con Falcao, el turco Arda Turán y el canterano Adrían en dos eventos en los que el 'Tigre' causó conmoción: primero, en una escuela infantil en el noroccidente de Bogotá, en el que una niña de unos 7 años abrazó al colombiano como si se hubiera encontrado a un santo, y por ello no quería soltarlo, y después, cerca de allí en Carrefour de la Calle 170, donde un tumulto de gente se acercó con fotos, afiches, carteleras, pancartas, balones, camisetas y otros elementos para que el colombiano los autografiara.

Mientras tanto, Millonarios terminaba su entrenamiento del martes en el club Pueblo Viejo, en la vía Suba-Cota, en medio de un infernal sol sabanero y rodeado solo de montañas, pues la poca prensa que acudió a la práctica se fue de allí más rápido de lo acostumbrado y los hinchas nunca llegaron.

Sin embargo, Omar Vásquez, el volante que está en conflicto con la hinchada azul, tuvo una opinión bastante acertada sobre lo que significa el encuentro de este miércoles por la noche:

"Es algo bastante bueno para la institución, histórico, bastante bueno también para nosotros los jugadores. Aparte de ser un privilegio es un buen termómetro para ver qué cosas puede uno alcanzar y hasta dónde puede uno aspirar lo que se está soñando y hay que tomarlo de esa manera. La representación que tenemos de Falcao y Amaranto para todos los colombianos va a ser algo excepcional, son jugadores que nos han puesto el corazón enorme y nos hacen sentir mucho más orgullosos de ser colombianos. La gente lo va a disfrutar al máximo. Ojalá nos deje enseñanza y que sea un gran espectáculo", dijo el nortesantandereano.

Franco, a detener al 'Tigre'

"Es la primera vez que voy a jugar con mi club de turno en Colombia y espero hacer bien las cosas. No había tenido esa posibilidad y vamos a ver si logramos una presentación digna e inolvidable para la gente de Colombia, no solo en el partido contra Millonarios, sino frente al América en Cali y ante Huila en Neiva", respondió de nuevo Falcao, sin hacer cuentas de cuántas veces le habían formulado la misma pregunta.

En el bando azul, Pedro Franco, el joven defensa que además tendrá la misión de evitar que el 'Tigre' culmine felizmente su cacería en el área, es decir, que haga uno o más goles, dijo que está complacido por enfrentar al símbolo colombiano: "Va a ser un bonito reto marcar a Falcao, esperemos que todo salga muy bien, que podamos tener una buena actuación en la parte defensiva y que podamos ganar el partido. Millonarios tiene la mentalidad de salir a ganar todos los partidos y esperamos que ante el Atlético podamos dar lo mejor de nosotros".

En la tarde, en medio del caos que vivió Bogotá horas antes por la explosión de una bomba en el norte de la ciudad, Atético llegó al estadio El Campín y allí, pasadas las 5 p.m., hizo un ligero entrenamiento para ajustar detalles, soltar las piernas y no perder ritmo de cara al juego ante Millonarios.

Después, mientras la noche recibía a Falcao en otro evento publicitario, y de nuevo había caos, emoción y una multitud eufórica, en Millonarios cundían la indiferencia y la soledad. Pero, por esas cosas del fútbol y de la vida, es posible que en la cancha de El Campín, a partir de las 7 p.m., estas diferencias no se noten. Siempre hay que tener en cuenta que los polos opuestos se atraen...

Probables formaciones:
Millonarios:
Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera: Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Humberto Osorio Botello.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Amaranto Perea, Joao Miranda, Diego Godín, Luis Filipe; Mario Suárez, Jorge Resurrección, Eduardo Salvio; Diego Ribas, Arda Turan; Falcao García.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR