"Por Facebook le pedí a Diego la camiseta del Atlético": E. Ferreira
Archivo

"Por Facebook le pedí a Diego la camiseta del Atlético": E. Ferreira

El defensor de América adelantó la gestión por la red social donde chatea con su compatriota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2012 , 12:17 p. m.

De hecho, los brasileños se encuentran en su tierra para fin de año por la cercanía de sus viviendas "Diego tiene su casa en Brasil en el mismo barrio donde se crió mi esposa", contó Ferreira, esa coincidencia le permite conversar de vez en cuando con el mediocampista del club español, principalmente el fin de año cuando se cruzan en el sector.

Las charlas por Facebook no son continuas debido a los compromisos de uno y otro en sus equipos, pero el contacto entre los futbolistas existe hace unos tres años según palabras de Eduardo Ferreira.

"Él me pregunta cómo me va en América y yo lo felicito por su campaña en Europa, aunque no chateamos tan seguido porque él está casi siempre concentrado y viajando, pero tenemos noticias a través de unos amigos futbolistas que tenemos en común", narró el defensor.

En una de sus comunicaciones Ferreira aprovechó para hacer el canje virtual y comprometer al crack brasileño con la casaca número 22 y sumarla a su colección personal. Además, con valor añadido por ser de un reciente campeón en Europa. Mientras la mayoría le apuntará a la 9 de Falcao, Ferreira con clic logró la de su compatriota.

"Ya le escribí a Diego para cambiar la camiseta después del partido, dejé un mensaje en Facebook y estoy esperando su respuesta que estoy seguro será positiva", manifestó.

El partido del fin de semana entre América y Atlético Madrid más que un choque de noventa minutos, es la oportunidad para que los hinchas vivan una conmemoración y los jugadores compartan con sus colegas que pertenecen a la élite del fútbol europeo.

"Realmente creo que será una fiesta dentro y fuera de la cancha, el celebrar los 85 años enfrentando a un rival de gran altura nos eleva como club, además servirá para mostrar a nuestros jugadores que son muy buenos", dijo Ferreira.

El zaguero, no le quitó seriedad al compromiso futbolístico y señaló la obligación que tienen para presentar un espectáculo digno de la afición 'escarlata'. Eso sí, sin mala intención, ni pierna fuerte por el contexto del juego.

"Contra Atlético Madrid tendremos mucho trabajo, es un equipo impresionante que toca muy bien la pelota y tiene jugadores determinantes como Adrián, Diego y Falcao". Sí hay que marcar a alguno con firmeza, lo haré pero sin mala intención".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelgente
Cali

COMENTAR
GUARDAR