header-articulo
Libertad repetirá esquema para buscar triunfo en casa ante U de Chile
Archivo

Libertad repetirá esquema para buscar triunfo en casa ante U de Chile

Con esa formación el equipo 'gumarelo' derrotó 2-0 a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2012 , 11:50 a. m.

El Libertad paraguayo buscará repetir el esquema de juego planteado contra el Cruz Azul mexicano cuando reciba el miércoles a la Universidad de Chile, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del equipo 'gumarelo', el argentino Jorge Burruchaga, adelantó en conferencia de prensa que tratará de mantener la base que propuso y con la que se impusieron por 2-0 al Cruz Azul, el 8 de mayo pasado en Asunción.

Los goles fueron anotados por José Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.

Burruchaga remarcó, además, que el objetivo será tratar de neutralizar el ataque chileno para evitar recibir goles. Los 'liberteños' entrenaron en la víspera y volverán a hacerlo en la tarde de este martes, festivo nacional al igual que el lunes debido a la conmemoración de los 201 años de la Independencia de Paraguay.
Cáceres realizó este lunes trabajos diferenciados a raíz de una indisposición gastrointestinal, pero los médicos de la plantilla confirmaron que estará a punto para el encuentro de este miércoles.

Los dirigidos por Burruchaga llegarán al partido tras caer por 0-1 contra el Sol de América el fin de semana, en encuentro del Torneo Apertura.

El plantel de la U de Chile llegó en la víspera a territorio paraguayo con el objetivo de lograr un buen resultado. Los chilenos tendrán muy presente la lección de la eliminatoria de octavos de final ante el Deportivo Quito, que empezaron del peor modo posible: con un 4-1 en contra en el partido de ida.

Pero la U dio la vuelta a la llave con una contundente goleada por 6-0 en el choque disputado en Santiago, con una remontada épica, algo poco usual en estas instancias del torneo.

Al analizar el rival, el guardameta Johnny Herrera comentó que el Libertad "es el típico equipo paraguayo: muy fuerte, de buen juego aéreo", aunque subrayó las fortalezas de la U.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: Nicolás Leoz, del Libertad.

Hora: 18.30 local (22.30 GMT).

EFE 

Comentar
Guardar