Jugadores de DIM denuncian ante Coldeportes incumplimientos salariales
Archivo

Jugadores de DIM denuncian ante Coldeportes incumplimientos salariales

23 futbolistas enviaron misiva al organismo solicitando su intervención administrativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2012 , 10:56 a. m.

La plantilla del 'rojo' no aguantó más. Incumplimientos y promesas rotas sobre sus salarios los hicieron cerrar filas para enviarle una carta a Andrés Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes, requiriendo su intervención en Independiente Medellín.

"Queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos de los pagos de las obligaciones laborales (bonificaciones) pactados en los contratos de trabajo por parte de nuestro empleador situación que hemos venido soportando desde que estamos vinculados con este club profesional", señala la misiva.

Y añade a renglón seguido: "esta situación nos coloca en absoluto estado de indefensión y pone en riesgo nuestra subsistencia y la de las familias que dependen de nosotros".

El escrito fue firmado por John Javier Restrepo, Iván Velásquez, Felipe Pardo, Mauricio Arroyo, Yustin Arboleda, Miguel Julio, Jonathan Estrada, Bairon García, Santiago Tréllez, Géiler Mosquera, Alexis Ossa, Andrés Ortiz, Jorge Arias, Danny Santoya, Leiton Jiménez, Jefferson Mena, Cristian Tabares, Yorleys Mena, Juan David Valencia, Davi Rancan, Luis Tipton, Juan Camilo Chaverra y Alberto Quintero. Al pie de su firma, cada jugador señaló el tiempo que se le adeuda.

"En repetidas ocasiones hemos manifestado al Presidente del Club Sr. Jorge Alberto Osorio Ciro, nuestra inconformidad por el no pago de estas obligaciones sin que hasta el momento nos hayan cancelado de manera efectiva las sumas adeudadas", amplía el comunicado. Al final del mismo, se concluye con una solicitud expresa al señor Botero Phillipsbourne:

"Con fundamento en lo expuesto y lo que declaramos bajo la gravedad de juramento le solicitamos al Sr Director de Coldeportes que conforme al parágrafo del artículo 8 de la Ley 1445 de 2011, ordene a quien corresponda adelantar la correspondiente actuación administrativa para verificar los incumplimientos que aquí estamos poniendo en su conocimiento como la entidad responsable por la inspección vigilancia y control sobre los clubes profesionales de fútbol".

Antes de 60 días se conocerá decisión de Coldeportes
El artículo ocho de la Ley 1445 de 2011 dispone que "los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes a la seguridad social, pagos parafiscales u obligaciones impositivas por un período superior a sesenta (60) días, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) previa actuación administrativa procederá a suspender el reconocimiento deportivo. Independientemente de las obligaciones establecidas en el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo".

Acorde al debido proceso, Coldeportes requerirá primero a Independiente Medellín con el fin de que informe las razones de su incumplimiento, señalando un término para dar respuesta. Después y según las voces del mismo artículo "una vez vencido el mismo, y verificado el incumplimiento por parte del Club Profesional, se proferirá resolución por la cual se suspende el reconocimiento deportivo".

Voces de los protagonistas

"Antes había esperanza de que el dinero apareciera pero ahora el equipo está en un hueco. Esto es por el bien del Medellín. Estoy de acuerdo con la carta pero no firmé porque estaba en la Selección": Bréiner Castillo

"Tomamos la decisión internamente motivados por la situación del equipo. Es algo que se viene padeciendo y es problema que se debe asumir. Todos tenemos culpa en esto, nosotros en lo deportivo y otros con el manejo que no ha sido claro con nosotros": John Javier Restrepo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR