Uniautónoma frenó en secó al líder América: lo derrotó 3-2
Archivo

Uniautónoma frenó en secó al líder América: lo derrotó 3-2

En el Metropolitano, el conjunto costeño acabó el invicto de ocho fechas de los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2012 , 03:33 a. m.

La Universidad Autónoma del Caribe consiguió su objetivo, alcanzó su clasificación a la postemporada tras superar al América 3-2, ubicándose en la tercera posición con 28 puntos, mientras los americanos siguen tranquilos en el primer lugar con 35 unidades.

Los goles del conjunto atlanticense los convirtieron Michael Barrios, Yuberney Franco y Carlos Henao, mientras para los "diablos rojos" anotaron Oscar Villarreal y Héctor Hurtado.

El inicio del juego fue lento, con mucha fricción en la media cancha, y nuevamente América en la primera oportunidad que creó la mandó al fondo de la red, Yesid Aponzá le ganó a Nelino Tapia por el sector derecho, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para que Oscar Villarreal llegara solo para marcar el 0-1 a los 12 minutos.

Dos minutos después, Eduardo Lara tuvo que hacer su primera variante, ya que Andrés Mosquera presentó una molestia en el aductor, por lo que Libis Arenas tuvo que reemplazarlo en el arco 'escarlata'.

En un duelo de veteranos en la mitad del campo, Héctor Hurtado se mostraba bastante activo, y era el socio ideal de todos sus compañeros, hilvanando las ideas de los visitantes, mientras Ricardo Ciciliano no podía darle claridad a los ataques universitarios.

A los 26 minutos apareció la primera oportunidad de gol de los locales, Michael Barrios cobró un tiro de esquina, y Carlos Henao aprovechó su estatura para ganar de cabeza, e hizo que Libis Arenas enviara la pelota al tiro de esquina.

Los dueños de casa comenzaron a montarse en el partido, gracias al trabajo de Harry Castillo en el frente de ataque, al minuto 32, Ciciliano logro cazar un rebote al borde del área y envió el balón por arriba del arco americano.

Cinco minutos más tarde, los atlanticenses pudieron llevar ese dominio en el terreno de juego al marcador, Harry Castillo hizo una bonita jugada individual en el área, deshaciéndose de dos rivales y envió el centro que Michael Barrios cabeceó de palomita, y Arenas no pudo detener el remate del joven delantero.

Uniautónoma se dejó llevar por el impulso de alcanzar el empate y siguieron atacando, y en un rápido contragolpe, los caleños volvieron a golpear, Leyvin Balanta comenzó la jugada en la media cancha, abrió por izquierda con Steven Mendoza, quien logró enviar el centro, y en el segundo palo apareció Héctor Hurtado para cerrar la pinza y anotar el 1-2.

Los locales respondieron de inmediato, Nelino Tapia desbordó por izquierda y envió el centro al área, en donde apareció Barrios solo, pero al momento de definir falló su remate, y al parecer los vallecaucanos no tomaron nota en el entretiempo, porque en la primera jugada del segundo tiempo, Tapia volvió a desbordar y esta vez su centro fue bien cabeceado por Yuberney Franco para marcar el 2-2.

Los "escarlatas" supieron reaccionar y crearon oportunidades para ponerse de nuevo en ventaja, al minuto siete, Hurtado le filtró un balón a Balanta, y el remate del volante se fue cerca del palo derecho defendido por Valencia, al 17 fue Yesid Aponzá el que exigió al guardameta local, y al 20, en un tiro libre al borde del área, Hurtado cobró con colocación, y Ciciliano estaba bien parado en el primer palo para salvar a su equipo.

Al minuto 24, el destino del juego cambió, Luciano Ospina le pegó por detrás a Harry Castillo, y el árbitro le sacó la tarjeta roja de forma directa, además, en el cobro del tiro libre, Carlos Henao remató de forma potente al palo izquierdo de Arenas, que nada pudo hacer para evitar que el 3-2 llegara al marcador.

En los últimos minutos, los vallecaucanos no tuvieron la profundidad para poner en riesgo el triunfo de los universitarios, quienes pudieron conquistar la cuarta diana, cuando Barrios eludió a Arenas y remató, pero en la línea Iván Vargas salvó la caída de su marco.

El próximo fin de semana, Uniautónoma se presentará en la capital del país cuando se enfrente a Bogotá, y América recibirá en el Pascual Guerrero al Unión Magdalena.

Síntesis

Uniautónoma 3/2 América

Uniautónoma: Elkin Granados; Orlando Niebles, Gian Carlos Torres, Carlos Henao, Nelino Tapia; Javier Flórez, Ricardo Ciciliano, Luis Núñez, Harry Castillo; Michael Barrios y Yuberney Franco. DT: Félix Valverde.

Cambios en Unautónoma: Daniel Machacón por Luis Núñez (20 ST), Víctor Palacio por Yuberney Franco (32 ST), Oscar Arce por Julián Flórez (41 ST).

Goles en Uniautónoma: Michael Barrios (38 ST), Yuberney Franco (1 ST), Carlos Henao (26 ST).

América: Andrés Mosquera; Julio Cesar Ortiz, Luciano Ospina, Eduardo Ferreira, Andrés Mosquera; Iván Vargas, Yesid Aponzá, Leyvin Balanta, Héctor Hurtado; Stiven Mendoza y Oscar Villarreal. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Libis Arenas por Andrés Mosquera (14 PT), Nicolás Schenone por Julio César Ortiz (18 ST), Julián Lalinde por Héctor Hurtado (26 ST).

Goles en América: Oscar Villarreal (12 PT), Héctor Hurtado (44 ST).

Expulsados en América: Luciano Ospina (24 ST).

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Juan Pontón.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR