"Es presumido decir que Nacional rindió al ciento por ciento": Osorio
Archivo

"Es presumido decir que Nacional rindió al ciento por ciento": Osorio

"Estoy orgulloso de nuestros jugadores que ganaron un partido bien jugado", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2012 , 07:02 a. m.

"Se pudieron observar algunas modificaciones pero sería presumido si digo que el equipo rindió en un ciento por ciento. Evidentemente bajo la idea futbolística que tenemos, se observó que aquí hay una muy buena nómina de jugadores. Estamos en la búsqueda de algunas posiciones pero con trabajo vamos a seguir mejorando", señaló en primera instancia Juan Carlos Osorio luego de vencer 3-1 a Junior en el Atanasio.

Sobre la implementación de un nuevo estilo, con fútbol rápido, con transiciones ofensivas por los costados y poca tenencia de la pelota en el medio del campo, Osorio explicó: "Nacional se ha caracterizado por tener jugadores de banda, esa es una de las ideas nuestras. Respetamos otras ideas. Estamos tratando de sumarle juego externo porque pensamos que así vamos a tener más variantes en el tercio ofensivo".

El estratega tildó el juego sobre Junior como un "partido hostil" por el ambiente denso tras las protestas de la hinchada que no cesaron a pesar de los tres goles anotados. "El equipo mostró carácter, jerarquía, seriedad y temperamento para asumir esa crítica constante de nuestra hinchada. Sin entrar a terrenos que no me corresponden, nuestra responsabilidad es tratar de mejorar. Ojalá sigamos ganando partidos para que el equipo cada día sea más difícil de vencer", sostuvo.

Por último, enumeró los faltantes de su onceno y los puntos en los que tendrá que enfatizar el trabajo: "hay muchas cosas para corregir, como los cierres por los costados, en el inicio de la salida nos exponemos mucho y no podemos perder el balón porque puede ser crucial para el juego. No podemos permitir una jugada de riesgo de un saque de banda. Pero en términos generales, estoy orgulloso de nuestros jugadores que ganaron un partido bien jugado".

Osorio preparará ahora el juego de la séptima fecha de la Copa Postobón frente a Envigado que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 8 p.m. en el Atanasio Girardot. Nacional utilizará un equipo mixto para asaltar el liderato del Grupo B (Itagüí es líder con 11 puntos y Nacional suma 9 con un partido menos).

Otras reacciones 'verdolagas'

Alexander Mejía: "Conozco muy bien al profe y con un solo volante jugaba en el Once. Así me siento más cómodo. Frente a Junior se dieron muchas cosas que él propuso y por ahí llegaron los goles. Nos vamos adaptando al sistema que él quiere plantear. Al equipo no lo afectó el ambiente que había con las protestas de la hinchada. De pronto para la gente no sirven los tres puntos, pero para nosotros sí, y mucho".

Macnelly Torres: "Hay un nuevo sistema. La clave está en adaptarse lo más rápido posible y sacarle provecho. Es una posición en la que estamos más lejos del arco pero uno debe tratar de ser importante donde lo ubiquen para darle el mayor beneficio al equipo. El triunfo es bueno para tomar confianza. Le marcó de nuevo a Junior y ojala sea el arranque de mucho goles".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR