"Me gustaría jugar al lado de Álvaro Domínguez": 'Manga' Escobar
Apuestas Futbolred
Archivo

"Me gustaría jugar al lado de Álvaro Domínguez": 'Manga' Escobar

El delantero está en Cali y su deseo podría cristalizarse. Los directivos lo quieren en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2012 , 11:21 a. m.

"Hay que estar tranquilos y esperar que avancen las conversaciones para saber dónde jugaré", dijo el juvenil delantero del Dinamo de Kiev (Ucrania), en su visita al Pascual Guerrero donde vio la victoria del Deportivo Cali 2-0 frente a Santa Fe.

'Manga' Escobar hace parte de los objetivos de los 'verdiblancos' para el próximo torneo, también quieren a Giovanni Hernández, Vladimir Marín y Teófilo Gutiérrez.

"La posibilidad de llegar al Deportivo Cali es un tema que maneja mi representante porque yo pertenezco al Dinamo y debo saber qué decidirá el club para mí. Tengo varios amigos en el Cali que esperan mi regreso pero dependerá de muchas cosas, sí se da gustoso volvería al club", expresó Escobar.

La ilusión de armar un súper equipo para el segundo semestre y celebrar el centenario con título es algo que tiene motivados a los directivos para contratar jugadores de perfil internacional y que sean verdaderos refuerzos para los 'azucareros'. La vicepresidenta María Clara Naranjo es quien respaldaría las contrataciones.

"Doña María Clara (Naranjo) es una persona muy especial porque siempre me ayudó en lo que necesité. Pero, hay que estar tranquilos y esperar que avancen las conversaciones para saber dónde jugaré", dijo el delantero.

Andrés Escobar solamente saldría por seis meses del equipo ucraniano, a préstamo. Aunque el Deportivo Cali desea tenerlo en sus filas, el club dueño de sus derechos deportivos espera ubicar al atacante en otra institución del viejo continente para que continúe su proceso de adaptación.

"Está definido que voy a préstamo para el segundo semestre, el propio técnico (Yuri Semin) me dijo que sería mejor ir a otro equipo para tomar ritmo de competencia porque en el Dinamo se hace muy difícil jugar", sostuvo Escobar.

La idea de los directivos del Dinamo de Kiev es que el jugador pudiera sumarse a un club en Portugal ó Francia donde ya se habrían adelantado contactos; sin embargo Deportivo Cali espera seducir al futbolista respetando su salario internacional y cumpliendo las expectativas exigidas por su club.

"A ellos (Dinamo) no les gusta que sus futbolistas jueguen en Suramérica, no sé por qué. Respeto sus decisiones pero no hay nada imposible y de pronto aparezco en Cali", tiró 'manga'.

El jugador tendría varias motivaciones para regresar a Colombia al club que lo lanzó como futbolista profesional y con el cual logró el título de la Copa Postobón, su anhelo sería dejar una estrella colgada en el escudo y cuando ve a sus ídolos en cancha (Mondragón y Domínguez) se emociona.

"Me gustaría jugar al lado de Álvaro (Domínguez), un futbolista de mucho talento y nivel, que ha sido parte de la Selección Colombia, sería muy importante compartir con una persona como él", concluyó.

Redacción Futbolred.com
Cali 

 

COMENTAR
GUARDAR