Universitario superó 0-2 a Bucaramanga y quedó quinto en la tabla
Archivo

Universitario superó 0-2 a Bucaramanga y quedó quinto en la tabla

Jairo Roy Castillo y Oscar Saa hicieron los goles de los payaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 04:45 p. m.

Gran victoria de la escuadra caucana en Bucaramanga, ya que quedaron a un paso de asegurar su cupo en la postemporada, al sumar 26 unidades a falta de dos juegos por disputarse. La próxima semana jugarán una verdadera final ante Real Santander, octavo con 24 puntos, y en la última fecha enfrentarán en Soacha a un Expreso Rojo hace varias semanas eliminado.

Bucaramanga volvió a perder en su cancha, y solo espera que el torneo, que fue un suplicio para dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, termine lo más pronto posible, para centrarse en el campeonato del próximo semestre, los 'leopardos' quedaron en la casilla 15 con 16 puntos.

Fue un partido sin muchas aproximaciones en los arcos y muy disputado en la mitad de la cancha, aunque se notó que el conjunto 'patojo' era el más interesado en conseguir los tres puntos, Jairo Roy Castillo sigue siendo su hombre más desequilibrante y fue el primero en probar con un remate de media distancia los reflejos de Nicolás Vikonis.

Los dueños de casa carecieron nuevamente de profundidad, por lo que sus hombres en punta tenían que ingeniárselas para llevar algo de zozobra al área rival, Juan Camilo Piedrahita con un tiro libre y Alexander Mosquera, pusieron a trabajar al guardameta Oscar Ramos.

Duván Mejía por el sector derecho también logró desbordar en varias ocasiones y exigió la respuesta de Vikonis, aunque la primera anotación del juego llegó después de un rebote que peleó Eduar Viveros, el balón le cayó a Jairo Roy Castillo, quien tomó mal parada la defensa local, ingresó al área y definió cruzado ante una floja defensa del guardameta uruguayo.

Al inicio de la segunda mitad, Universitario pegó nuevamente, Duván Mejía desbordó por izquierda y envió un centro pasado, y en el segundo palo llegó sin marca Oscar Saa y batió sin problemas nuevamente a Vikonis, a los cinco minutos del complemento.

Los santandereanos trataron de reaccionar y tuvieron opciones claras a través de Jonathan Lara y Andrés Felipe Arboleda, pero definieron mal cuando quedaron frente a Ramos, y los visitantes se replegaron en su terreno después del minuto 37 debido a la expulsión de Yeiner Orozco, quien solo duró siete minutos en la cancha, y de esta forma aguantaron hasta el final.

El próximo domingo se espera una gran entrada en el Ciro López para el compromiso entre Universitario y Real Santander, mientras se espera un estadio semivacío en el juego entre el Bucaramanga y el Expreso Rojo en la "ciudad bonita".

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR